x

Se registra un nuevo caso sospechoso de Covid-19 en México, ahora en Guanajuato

La presunta contagiada de coronavirus (Covid-19) es una mujer de 60 años con residencia en Guanajuato pero que pasó el fin de año en China.

La nueva cepa de coronavirus, ahora llamada Covid-19, continúa en expansión. Ante el aumento de contagios y muertes que ha provocado la Organización Mundial de la Salud (OMS) recién la catalogó como una amenaza muy grave para todo el planeta. Además, por el tránsito constante de personas en diversos países, no existe una nación que se pueda considerar a salvo.

En ese sentido, la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que se identificó un nuevo caso sospechoso de este virus en nuestro país. Con base en la información revelada, la afectada es una mujer de 60 años de edad con residencia en Guanajuato. Se añadió que ella pasó sus vacaciones de fin de año en China y al regresar a México presentó sintomatología leve.

De momento, la mujer se encuentra bajo tratamiento y en aislamiento domiciliario. A su vez, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE) ya le realizó las pruebas de laboratorio correspondientes. Se espera obtener los resultados a la brevedad para determinar su estado de salud.

Faltan dos casos por confirmar

Para profundizar en información, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) explicó que hasta el momento se han identificado 15 casos sospechosos de Covid-19 en México. De ellos ya se han obtenido los resultados de 13 y todos han sido negativos por lo que han sido descartados.

Por lo pronto, sólo el de Nuevo León reportado ayer y ahora el de Guanajuato son los que continúan en investigación.

En el plano internacional, la actualización más reciente de la OMS indica que se han confirmado 45 mil 171 casos y mil 115 defunciones por este brote de coronavirus. Con esto, la tasa de letalidad es de 2.47 por ciento y la proporción de casos graves sigue en aumento con 18.34 por ciento.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD