Se detectan tres nuevos casos sospechosos de coronavirus (Covid-19) en México

Los tres nuevos casos sospechosos de coronavirus (Covid-19) fueron identificados en la Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco.

Aunque hasta el momento no se han confirmado casos de coronavirus (ahora bautizado como Covid-19), cada vez aumentan las personas que sospechan que lo padecen. En ese sentido, ahora se suman tres nuevos pacientes que podrían estar infectados. Para corroborar su verdadero estado de salud, todos ya fueron sometidos a las pruebas correspondientes.

Aumentan casos sospechosos

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud (SSa), los nuevos casos sospechosos fueron identificados en la Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco.

El primero de ellos corresponde a un paciente masculino de la capital del país. De momento ya se encuentra internado en el Hospital General de México (HGM) y se reporta en condición estable. A su vez, los otros dos afectados también se presentaron en hombres, aunque se precisó que son casos ambulatorios con sintomatología leve.

Con base en lo dado a conocer por las autoridades federales, la edad de los pacientes oscila entre los 27 y los 45 años, aunque ninguno presenta comorbilidades o factores de riesgo.

Por lo pronto, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE) ya recabó las muestras de cada uno de los tres varones y se encuentra en el proceso de análisis.

De igual forma, se debe recordar que los 11 casos sospechosos de esta cepa de coronavirus que se reportaron con anterioridad en México resultaron negativos. Ahora se está a la espera de obtener los resultados de los tres que apenas se dieron a conocer.

Más contagiados y muertos en China

Por otra parte, a nivel mundial el brote de Covid-19 continúa en aumento. La cifra más actualizada indica que van 44 mil 653 contagiados y mil 113 muertos tan sólo en China, país que aglutina el 99 por ciento de los casos.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]