Sin palabras…Enfermera bajo efectos de sustancias ilícitas descuida a bebé y muere

Bebé de tres años muere bajo los cuidados de una enfermera que se encontraba drogada mientras cubría su turno.

  • Bebé de tres años muere bajo los cuidados de una enfermera que se encontraba drogada mientras cubría su turno.
  • La mujer de 42 años fue encontrada en estado inconveniente a un lado del menor.
  • Todo esto se dio en la localidad de Coloma, Míchigan, el pasado lunes durante la madrugada.

 

Bebé de tres años muere bajo los cuidados de una enfermera que se encontraba drogada mientras cubría su turno.

La mujer de 42 años fue encontrada en estado inconveniente a un lado del menor. Todo esto se dio en la localidad de Coloma, Míchigan, el pasado lunes durante la madrugada.

Padres encuentran a enfermera dopada

Al legar los padres vieron que su hijo no tenía puesto el tubo que lo ayudaba a respirar y de inmediato trataron de ayudarlo con RCP, pero ya no pudieron hacer mucho.

La enfermera Judith Sobol se encontraba en nulas condiciones de brindar ayuda, a lo que más tarde admitió haberse suministrado metanfetaminas antes de empezar a laborar.

El infante de tres años ya contaba con algunas afectaciones médicas, por lo que necesitaba cuidados especiales, mismos que Sobol no cumplió por su estado.

La policía que respondió a la llamada al 911 encontró a Sobol incoherente

La policía que respondió a la llamada al 911 encontró a Sobol incoherente y murmurando, mientras los padres de la niña realizaban desesperadamente RCP a su hija.

La niña, que sufría de varios problemas médicos y necesitaba un control constante, usó un tubo de respiración, pero según la policía lo encontraron desprendido y enredado en su cabello.

Sobol  les dijo a los oficiales que el tubo debe haberse desprendido mientras lo limpiaba, pero se desmayó antes de poder volver a insertarlo.

“A través de una investigación, los oficiales descubrieron que se suponía que la enfermera registrada cuidaría al niño durante toda la noche”, dijo uno de los agentes policiacos a un medio de comunicación estadounidense.

Esta enfermera que estaba a cargo del bebé por la noche, admitió que también se había inyectado la misma sustancia durante cuatro días anteriores, y se justificó diciendo que el tubo del respirador se había zafado después del desmayo que sufrió.

 

“A través de una investigación, los oficiales descubrieron que se suponía que la enfermera registrada cuidaría al niño durante toda la noche”, dijo el jefe de policía Wes Smigielski al medio.

Sobol fue acusada de asesinato en segundo grado después de que la niña no pudiera ser revivida

“Después de que se completó la investigación, determinamos que ella estaba drogada con metanfetaminas y no debería haber estado al cuidado de ese niño”.

Sobol fue acusado de asesinato en segundo grado después de que la niña no pudiera ser revivida.

También fue acusada de posesión adicional de metanfetamina después de que los policías dijeron que le encontraron drogas en la escena.

Notas relacionadas:

Ganan lo mismo un médico y un custodio con secundaria en penales de Puebla

Educación continua: UNAM ofrece curso GRATIS de ENFERMERÍA

¿Qué hacer ante una persona autoritaria? ¿Afecta tu entorno laboral?