More
    InicioHoy en SaludiarioGanan lo mismo un médico y un custodio con secundaria en penales...

    Ganan lo mismo un médico y un custodio con secundaria en penales de Puebla

    Publicado

    • Un sueldo mensual de 16 mil 852 pesos es la oferta de las vacantes que tiene el Sistema Penitenciario Federal del estado de Puebla tanto para médicos como para custodios.
    • A través de una publicación en redes sociales se difundieron vacantes de un Médico Penitenciario, así como de Oficial en Prevención Penitenciaria.
    • En el caso de los médicos pueden aplicar candidatos de 22 años en adelante, mientras que para custodios la convocatoria está abierta solo para personas de 18 a 38 años.

     

    De acuerdo con El Universal de Puebla, un sueldo mensual de 16 mil 852 pesos es la oferta de las vacantes que tiene el Sistema Penitenciario Federal del estado de Puebla tanto para médicos como para custodios, de acuerdo con dos convocatorias difundidas por el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

    A través de una publicación en redes sociales, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de Prevención y Readaptación Social, se difundieron vacantes de un Médico Penitenciario, así como de Oficial en Prevención Penitenciaria.

    • Para la vacante de Médico Penitenciario se solicita licenciatura de Médico General, Médico Cirujano o Especialidad, con título y cédula profesional.
    • En el caso de la vacante de Oficial en Prevención Penitenciaria se pide una escolaridad mínima de secundaria o bachillerato con certificado.

    Las prestaciones que comparten ambas vacantes son un sueldo de 16 mil 852 pesos

    Las prestaciones que comparten ambas vacantes en Puebla son un sueldo de 16 mil 852 pesos antes de impuestos, seguros de vida y gastos médicos, préstamos personales, crédito para vivienda, dos periodos vacacionales al año y capacitación constante.

    En el caso de los médicos pueden aplicar candidatos de 22 años en adelante, mientras que para custodios la convocatoria está abierta solo para personas de 18 a 38 años.

    • El reclutamiento de ambas vacantes se realizará en el Servicio Nacional de Empleo de Puebla los días 29 y 30 de junio, y el 1 de julio, en Callejón e la 10 Norte número 806, en Paseo de San Francisco, Barrio El Alto, en la Ciudad de Puebla.
    • Los documentos solicitados en ambos casos son acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, currículum vitae con fotografía y comprobante de estudios.

    Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "Gobierno de Puebla Secretaría de Secretaría Protección Ciudadana través Prevencióny Sistema Penitencia OFICIAL EN PREVENCIÓN PENITENCIARIA CONVOCATORIA REQUISITOS (sexo Mexicana .Escolarida olarida mujeres secundaria hombr Documentación básica: identificación oficial BENEFICIOS .Percepción pasaporte) se estudios. vida $16,852.51 vivienda año constante egistro Puebla. Servicio Nacional de junio a.m. p.m. de 2022 Callejón 10 Norte #806, Paseo Barrio Alto, Puebla, Pue. San Francisco, INFORMES .Lada 377 Nacional Centrales Empleo Puebla viernes de 9:00 6:00 BENEFICIOS Percepción su bruta $16,852.51 SEGURIDAD TRABAJO SOCIAL PREVENCIÓN READAPTACIÓN SNE empleo.gob.mx"

    Puede ser una imagen de 1 persona y texto

    El estado de Puebla tiene 3 millones 44 mil 866 personas que conforman la Población Económicamente Activa (PEA)

    De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el estado de Puebla tiene 3 millones 44 mil 866 personas que conforman la Población Económicamente Activa (PEA), con un salario promedio de 5 mil 180 pesos en un empleo formal y de 2 mil 660 pesos en el sector informal.

    De la fuerza laboral ocupada, 41.3 por ciento corresponde a mujeres y 58.7 por ciento, a hombres, quienes en promedio tienen un salario mensual de tres mil 400 pesos.

    El mayor número de trabajadores se concentra en actividades agrícolas con cerca de 302 mil personas, seguido de empleados de ventas, despachadores y dependientes en comercios con 214 mil trabajadores. Le siguen los comerciantes en establecimientos con 166 mil.

    Se tiene una tasa de desempleo de 3.85 por ciento, lo que equivale a casi 117 mil poblanos y una tasa de informalidad de 70.8 por ciento.

    A nivel nacional, el promedio de horas semanales de Tiempo Total de Trabajo (TTT) para las mujeres de 12 años y más es de 59.5 horas y para los hombres es de 53.3 horas.

    Notas relacionadas:

    Escuela de Medicina lanza su primer NFT; conmemora la investigación del ARNm

    ¿Amante del Espagueti? Advierten sobre el peligro de la Salsa Bolognesa Barilla

    #ÚLTIMOMOMENTO Tribunal de Estados Unidos anula la protección del derecho al aborto

    Más recientes

    Cofepris alerta por medicinas falsificadas contra el cáncer y VIH: Así las puedes reconocer

    Las medicinas falsificadas identificadas por Cofepris no sólo representan un delito sino que además ponen en riesgo la salud.

    Marketing Pharma y las elecciones

    El marketing pharma tiene una relación directa con las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en México.

    Exámenes médicos preventivos recomendados para niños. ¿Qué enfermedades identifica cada uno?

    Los exámenes médicos son aptos para todos los niños porque permiten identificar enfermedades que no generan síntomas iniciales.

    ¿Cuáles son las principales especialidades médicas que existen en México?

    En México, al igual que en otros países, la medicina se ha especializado en...

    Más contenido de salud

    Cofepris alerta por medicinas falsificadas contra el cáncer y VIH: Así las puedes reconocer

    Las medicinas falsificadas identificadas por Cofepris no sólo representan un delito sino que además ponen en riesgo la salud.

    Marketing Pharma y las elecciones

    El marketing pharma tiene una relación directa con las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en México.

    Exámenes médicos preventivos recomendados para niños. ¿Qué enfermedades identifica cada uno?

    Los exámenes médicos son aptos para todos los niños porque permiten identificar enfermedades que no generan síntomas iniciales.