More
    InicioHoy en SaludiarioAnuncian vacantes en Alemania para médicos y enfermeros de Oaxaca; sueldo de...

    Anuncian vacantes en Alemania para médicos y enfermeros de Oaxaca; sueldo de 57 mil pesos

    Publicado

    • Anuncian vacantes en Alemania para médicos y enfermeros de Oaxaca con sueldo de 57 mil pesos.
    • El organismo detalló que las y los interesados deberán acudir al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
    • Mencionaron que en México, no se da valor al personal de enfermería y ésta es una buena oportunidad para desarrollar y crecer de forma profesional.

     

    El Gobierno del Estado a través de la Coordinación del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca (CSNEO), emprendió el reclutamiento para la vacante de médicos y enfermeras, a través de la Agencia Federal del Trabajo en Alemania “Bundesagentur Für Arbeit – Das Bringt Mich Weiter”, y representantes de hospitales de este país.

    El organismo detalló que las y los interesados deberán acudir al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), en un horario de 9:00 a 15:00 horas, presentando su título y cédula profesional, además de tener disponibilidad de viajar, para ser seleccionados dentro de las 120 plazas que se ofertan.

    Los seleccionados tendrán un sueldo de 57 mil pesos al mes, además de otros beneficios.

    ¿Quiénes pueden participar?

    La bolsa de trabajo busca a médicos y enfermeras tituladas de Oaxaca, con cédula y especialidad en urgencia en quirófano, además de pediatras y anestesiólogos, indicaron Mildret Hilaria Sánchez Franco, jefa del departamento de vinculación del Servicio Nacional de Empleo, y María Raquel Mondragón Calvo, jefa de Movilidad Externa y encargada del reclutamiento.

    Lugar de trabajo, número de vacantes y sueldo

    El personal de salud trabajaría en dos clínicas en la ciudad de Frankfurt, Alemania, de la Universidad de Salzburgo, donde tienen 60 vacantes.

    • La plaza tendrá un sueldo mensual neto de 57 mil pesos.
    • Serán pagados los vuelos y la visa de los médicos que sean reclutados, además, tendrán un curso con beca de tres meses para aprender alemán.
    • Habrá homologación de documentos, contrato indefinido, prestaciones de ley y apoyos económicos para establecerse en la región.

    Alemania piensa que en México los médicos no son apreciados

    La responsable del programa afirmó que los europeos, particularmente los alemanes, ven con buenos ojos a los profesionales de la medicina egresados de las universidades públicas por su experiencia. En especial, indicó, aquellos trabajadores que tienen experiencia laboral en el área rural.

    “Conocen de la calidad y del trabajo que tienen los oaxaqueños”.

    Las funcionarias detallaron que este reclutamiento se ha realizado en otros estados como Chiapas, Puebla, Ciudad de México, Guadalajara, Colima y Chihuahua. Por ello, negaron que en las contrataciones exista la posibilidad de algún tipo de fraude, puesto que el programa está avalado por la Sociedad Federal de Colocación y el gobierno de Alemania, luego de la firma de un convenio con México.

    En tanto, Leslie Valencia, directora del Servicio Estatal de Empleo, señaló que el reclutamiento de los médicos y enfermeras fue público y la selección se hizo en la sede del Centro de Convenciones, donde se realizaron las entrevistas de los aspirantes. Algunos de los aspirantes señalaron que el proceso “es un desafío que estamos dispuestos a enfrentar, porque es una gran oportunidad para salir adelante”.

    Indicaron que, lamentablemente, en México los profesionales de la medicina no son apreciados ni valorados.

    “Considero que, después de lo ocurrido en la pandemia por el covid-19, los médicos y enfermeras deberíamos ser mas valorados por nuestro país”, dijo Samuel Cruz, egresado de la carrera de medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

    Coincidió la enfermera egresada de la Universidad Regional del Sureste, Miriam Mayren Vilar, al afirmar que “en México, no se da valor al personal de enfermería y ésta es una buena oportunidad para desarrollar y crecer de forma profesional”. 

    Para mayores informes, se encuentra disponible el teléfono (951) 501 50 00 extensión 12543 y 12911, o en línea en la siguiente dirección: https://www.oaxaca.gob.mx/csneo/; donde personal especializado se encargará de atender las dudas y planteamientos de la población.

    Notas relacionadas:

    Médicos que estudiaron la carrera en línea piden empatía del gremio

    Lanzan versión “Gay” de Ken y sí, fue Mattel ¿accidente o no tanto?

    Llegan los primeros NFT’s creados con células cancerosas REALES para financiar tratamientos

    Más recientes

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?

    ¿Cuáles son las mejores universidades de Latinoamérica? (edición 2024)

    En el ranking de las mejores universidades de Latinoamérica las únicas de México que aparecen son el Tecnológico de Monterrey y la UNAM.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?