More
    InicioHealthcare¿Amante del Espagueti? Advierten sobre el peligro de la Salsa Bolognesa Barilla

    ¿Amante del Espagueti? Advierten sobre el peligro de la Salsa Bolognesa Barilla

    Publicado

    • Una Asociación en Nutrición se dio a la tarea de explorar cuáles son las salsas MÁS dañinas que se pueden encontrar en el super, y que por lo tanto, NO debes comprar.
    • Sin embargo, una de ellas fue la Salsa Bolognesa Barilla.
    • El gran acierto de la marca es que se promociona básicamente como coadyuvante a la preparación de las pastas ¿Todos podemos sentirnos chef’s cierto?

     

    Una Asociación en Nutrición se dio a la tarea de explorar cuáles son las salsas MÁS dañinas que se pueden encontrar en el super, y que por lo tanto, NO debes comprar.

    ¿El resultado? Este video:

    @nutridual no consumas estás salsas #salsas #malas #dieta #nutricion #fitness #perderpeso #consejo #salud #supermercados #alimentos ♬ sonido original – L.C.

    Sin embargo, esas marcas no son las únicas que debemos evitar, recientemente, El Poder del Consumidor advirtió sobre el uso y consumo de la Salsa Bolognesa Barilla.

    Pero antes de adentrarnos en sus propiedades, es necesario hablar de su publicidad y manejo de marca, ya que son dos cosas que la han posicionado en casi todos los hogares del país.

    PUBLICIDAD

    El gran acierto de la marca es que se promociona básicamente como coadyuvante a la preparación de las pastas ¿Todos podemos sentirnos chef’s cierto?

    Un frasco de Salsa Bolognesa Barilla está pensado para usarse con un paquete de espagueti, el cual rinde para 2 a 4 personas, aproximadamente, pero hay quienes pueden llegar a consumir más de esta cantidad, con posibilidad de consumir el frasco completo de salsa, sumando más de 1,500 mg de sodio en una sola exposición. Un ejemplo de estos casos podría ser un adolescente o un deportista.

    Barilla también maneja pastas como parte de sus productos, por lo cual gran parte de su promoción está basada en su gran variedad.

    ¿Por qué el producto contiene el sello de EXCESO DE SODIO?

    Contiene 784 miligramos (mg) de sodio por cada 200 gramos (g) o ½ envase, lo que rebasa lo establecido por la NOM-051 sobre el etiquetado frontal de alimentos y bebidas.

    Aunque no se recomienda su consumo habitual, el producto podría ser de uso cotidiano y para una gran variedad de platillos y eventos. En cambio, una salsa natural difícilmente llegaría a contener estas cantidades tan elevadas de sodio.

    El sodio que consumimos en el día a día, cuando es en exceso, va afectando ciertos órganos como arterias, cerebro y riñones.

    La cantidad de sodio que contiene el producto representa un 39.2% del sodio total recomendado para un adulto en un día y el 52.2% de la recomendación para un niño, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    En México vivimos un fuerte problema de hipertensión, ya que una cuarta parte de la población adulta la padece y casi la mitad de los casos desconoce que la tiene.

    Lo peligroso de la hipertensión (o presión alta) es que puede provocar embolias, infartos o eventos cardiovasculares, como trombosis, dejando a los pacientes con secuelas graves o llevándoles hasta la muerte.

    • Estudios científicos han encontrado una relación directa entre el alto consumo de sodio y valores elevados de presión arterial.
    • Se ha visto que los índices de hipertensión han aumentado entre la población infantil y adolescente, lo cual se ha atribuido principalmente a la dieta.

    Por lo anterior, es muy importante que el consumo de sodio en la dieta sea moderado, evitando consumir habitualmente productos que tienen el sello de “EXCESO SODIO”.

    ¿Por qué el producto contiene el sello de EXCESO DE GRASAS SATURADAS?

    El producto contiene 8 g de grasas, de la cual 25% es grasa saturada (2 g). Con respecto a las calorías totales contiene el 10.6% de grasa saturada. De acuerdo con la NOM-051 excede el 10% establecido.

    • Un consumidor podría estar confiado en que este es buen producto para acompañar una pasta y, por ende, darle mayor uso.
    • El alto consumo de grasas saturadas puede ser perjudicial para las arterias y está asociado con enfermedades del corazón.

    De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, se recomienda limitar su ingesta a no más de 5 o 6% de las calorías totales, ya que puede incrementar el colesterol en las arterias y taparlas por completo.

    Esto produce fatiga y dificultad para respirar, dado que la cantidad de oxígeno que es llevado al aparato circulatorio no es la misma, y puede provocar infartos e incluso la muerte.

    Por lo que, a modo de conclusión, no se recomienda para uso cotidiano, sino para su consumo moderado y esporádico, por las altas cantidades de sodio y grasa saturada.

    Notas relacionadas:

    Anuncian vacantes en Alemania para médicos y enfermeros de Oaxaca; sueldo de 57 mil…

    Nuevo medicamento para la diabetes tipo 2, Mounjaro, obtiene la aprobación de la FDA

    ¿Cómo actuar ante una persona que quiere suicidarse?

    Más recientes

    Cofepris crea la especialidad de Regulación Sanitaria de Medicamentos y Vacunas

    Para ingresar a la nueva especialidad médica creada por la Cofepris no es necesario presentar el ENARM y la sede se encuentra en la CDMX.

    ¿Por qué hay una demanda colectiva de médicos contra Google?

    Un grupo de médicos en Japón empezó una demanda colectiva contra Google porque culpan a la plataforma de perder pacientes.

    Ola de calor en México. ¿Por qué ocurre el sangrado nasal?

    El fenómeno conocido como ola de calor ya está presente en México y una de sus consecuencias es un mayor riesgo a diversas enfermedades.

    Inversión en salud. ¿Cuáles son los países líderes en el mundo?

    Dentro de los integrantes de la OCDE el primer lugar en los países con mayor Inversión en salud es ocupado por Estados Unidos.

    Más contenido de salud

    Cofepris crea la especialidad de Regulación Sanitaria de Medicamentos y Vacunas

    Para ingresar a la nueva especialidad médica creada por la Cofepris no es necesario presentar el ENARM y la sede se encuentra en la CDMX.

    ¿Por qué hay una demanda colectiva de médicos contra Google?

    Un grupo de médicos en Japón empezó una demanda colectiva contra Google porque culpan a la plataforma de perder pacientes.

    Ola de calor en México. ¿Por qué ocurre el sangrado nasal?

    El fenómeno conocido como ola de calor ya está presente en México y una de sus consecuencias es un mayor riesgo a diversas enfermedades.