x

Sin sueldo digno: De día doctora, de noche vendedora de ¡tamales!

Hace unos días, se volvió viral una médica que de día es doctora, pero de noche vende tamales. Su decisión se volvió una realidad debido a que su sueldo médico no es suficiente para amortiguar sus deudas y gastos generales.

Conócela

La doctora originaria de la Sierra Norte reveló a través de Twitter que gana más vendiendo tamales que como médico. Aún cuando solo sale los miércoles a vender su producto.

“De día doctora, de noche vendedora de tamales”, escribió la usuaria de Twitter el pasado 14 de abril. Alcanzando más de 73 mil corazones y 800 comentarios en donde otros internautas aplauden su labor y orgullo.

¿Cómo se hizo viral su caso?

La doctora ‘MPSS de rancho’, como se nombra en Twitter, se hizo viral recientemente al compartir una foto en donde muestra su puesto de tamales. Éste, ubicado en un pueblo de la sierra norte de Puebla. Según cuenta, durante las mañanas se dedica a su profesión como médico, pero en las noches vende riquísimas ‘guajolotas’.

Su post ha alcanzado más de 73 mil corazones y 800 comentarios en donde otros internautas aplauden su labor y orgullo.

Un esfuerzo constante

«Muchas gracias. Dicen que el esfuerzo siempre será recompensado» escribió la doctora de Puebla en respuesta a una felicitación.

Mensajes de apoyo de sus seguidores

En Twitter los usuarios le enviaron mensajes de apoyo e incluso pidieron por mensajes directos la dirección exacta para acudir a comprarle. Aunque también hubo quienes la reprendieron por ser doctora y fomentar la obesidad: “Por eso hago tamales chiquitos, para que sea la ración máxima en uno. Ya que se echen 6 no es cosa mía”, contestó ella.

Pronto vas a estar en tu consultorio con tu cédula y ganando un sueldo digno. Y va a llegar alguien a consultar y le vas a decir ‘no pues su riñón ta’mal y te vas a acordar de cuando vendías tamales y te vas a dar cuenta que valió la pena”. “Si alguien vendiera tamales en ‘gringolandia’ cómo los hechos en México se forraría de dinero”, fueron algunos de los comentarios.

¿Sin sueldo para personal médico?

Sin embargo, este no es el único caso de la semana que se ha vuelto viral y que tiene que ver con la precaria situación económica que algunos trabajadores de la salud padecen.

Hace unos días, también se volvió viral el caso de Luis Ángel, médico interno de pregrado que acusó en redes sociales al ISSSTE de no haberles pagado su sueldo completo. Aparte de que sólo han recibidos pagos como el que mostró en su cuenta de Twitter, en donde enseña un cheque que contiene la cantidad de 5.37 pesos.

De acuerdo con el testimonio, los médicos internos de pregrado han hablado con Dylan Díaz, la jefa de Servicios de Enseñanza e Investigación en Dirección Normativa de Salud del ISSSTE. Sin embargo, no han tenido respuesta de la funcionaria, “siendo ella una de las principales responsables de esta situación”, señala Luis Ángel.

No es el único afectado

Luis Ángel no es el único afectado, pues dentro de su tuit muchas personas han externado su preocupación por esta situación en otros hospitales del ISSSTE.

“A los residentes del primero de octubre tampoco se nos ha pagado desde la primera quincena de marzo. Llevamos tres quincenas sin pago y tampoco nadie nos dice nada ni por qué razón y para cuándo el pago”, comentó Thania, quien respondió al comentario de Luis Ángel en otro tuit.

Notas relacionadas:

Esta especialidad de Enfermería ofrece uno de los salarios más altos en México

Comparación del salario de un médico promedio con López-Gatell, ¿cuál es la diferencia?

México: con el salario más bajo para personal de salud ¡En el mundo!

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD