More
    InicioHoy en SaludiarioSoriana, primer autoservicio en ofrecer consultas médicas virtuales

    Soriana, primer autoservicio en ofrecer consultas médicas virtuales

    Publicado

    • Esta cadena de autoservicio cuenta con 3,000 médicos generales y especialistas para brindar atención por internet las 24 horas los 7 días de la semana.
    • Además tiene 764 farmacias y 370 consultorios físicos dentro de sus tiendas.
    • Con esto se convierte en la primera cadena de su tipo en ofrecer el servicio de consultas médicas virtuales en México.

    Como parte de la digitalización y robustecimiento de sus servicios, Organización Soriana se unió con MediKit, el ecosistema de salud digital más grande de México y Latinoamérica. De esta forma se convierte en la primera cadena de autoservicios en el país en brindar consultas médicas virtuales.

    ¿En qué consiste esta modalidad?

    Este servicio integral está dirigido al diagnóstico, tratamiento, prevención y cuidado de enfermedades o lesiones, así como el seguimiento de la evolución del paciente, a través de videoconsulta, digitalización de receta y surtido de medicamentos.

    A partir del 26 de septiembre, los pacientes podrán solicitar en el portal de la cadena de autoservicio este tipo de consultas por tan solo $89 pesos. Por su parte, un médico de primer contacto ofrecerá la atención general y/o el seguimiento óptimo en tratamientos o control de enfermedades del tipo respiratorias, cardiovasculares e infecciosas, entre otras.

    Esta modalidad está dirigida para hombres, mujeres, niños y niñas mayores de 5 años. Al finalizar, el médico apoyado con un sistema de Inteligencia Artificial emitirá su diagnóstico y en caso de ser necesario una receta electrónica, misma que puede adquirirse de manera total o parcial dentro de la misma plataforma.

    “Gracias a la confianza que depositan los clientes y pacientes de Farmacia Soriana, nos complace anunciar que hoy sumamos la atención sanitaria a distancia. Es un esquema bajo el cual cualquier persona con acceso a internet podrá acceder a una red de más de 3,000 médicos generales y especialistas las 24 horas los 7 días de la semana. Con ello, robustecemos las más de 764 farmacias y 370 consultorios físicos que tenemos disponibles en todo el país”, comentó Edmundo Fernández, director de Farmacia Soriana en Organización Soriana.

    Atención médica sin tener que acudir al consultorio

    También detalló que las consultas médicas virtuales o telemedicina facilitan el acceso al sistema sanitario. Además establecen la posibilidad de prescribir e indicar tratamientos médicos vía recetas electrónicas digitales y llegar a más comunidades en donde no tengan acceso a un consultorio físico cercano.

    Actualmente, las recetas electrónicas han ganado popularidad convirtiéndose en una opción segura, rastreable, que protege a los pacientes y permite tener un control.

    A esto se suman las grandes ventajas de flexibilidad de espacio y horario al tener al alcance a una red de médicos 24/7 con lo cual el paciente evita salir de su casa, ahorra tiempo y obtiene de manera rápida atención profesional. Además, la alianza con Medikit será de utilidad para ofrecer seguridad y fiabilidad en cuanto al expediente médico electrónico.

    “Estamos muy orgullosos de colaborar con Farmacia Soriana quien con hechos ha demostrado poner como prioridad la salud de los Mexicanos al ofrecer servicios innovadores en salud digital. La incorporación de su infraestructura al ecosistema de salud Medikit beneficiará no solo a los pacientes sino a múltiples empresas de salud que se suman a los servicios de comunicación electrónica de salud” comentó Bruno Valera, Director General de Medikit.

    Independientemente de llevar a cabo la consulta médico virtual en Farmacia Soriana, los pacientes podrán surtir sus recetas electrónicas en tiendas o en línea, adjudicándose beneficios bajo el “Programa Beneficios para tu Salud” con descuentos específicos para pacientes mayores de 45 años, “Programa de Lealtad en Farmacia”, dirigido a pacientes con padecimientos crónico-degenerativos, acumulación de puntos en su Tarjeta de Recompensas.

    El director también aseguró que la digitalización de recetas médicas será de gran utilidad para los usuarios y el resultado se verá reflejado en sus bolsillos.

    “La digitalización de recetas médicas simboliza un paso adelante para Farmacia Soriana en materia de innovación. Con esta acción no sólo garantizamos la venta de medicamentos eficaces y a precios competitivos, sino también contribuimos en la entrega de productos a domicilio desde la app de Soriana y soriana.com. Además, los cupones digitales y promociones exclusivas en línea benefician el apego al tratamiento de los pacientes sin gastar de más”.

    Actualmente Tiendas Soriana ofrece soluciones médicas en sus más de 95 mil metros cuadrados destinados a Servicios de Salud en todas las tiendas de México. En tanto que intenta superar las 37.2 millones de transacciones que se realizaron en sus áreas de farmacia durante este 2022.

    También lee:

    SuperDoc, nuevo servicio de consultas médicas económicas por internet

    Así será el futuro de las consultas médicas por internet según Zoom

    Especialidades que realizan más consultas médicas por internet en México

    Más recientes

    Libros para médicos. ¿Cuáles son los que TODOS deberían leer?

    Desde autores clásicos extranjeros hasta mexicanos actuales, los siguientes libros son ideales para todos los médicos.

    Gripe aviar en humanos: ¿Cuáles son los síntomas que provoca?

    Aunque son pocos sí han ocurrido casos de gripe aviar en humanos y por lo regular los pacientes desarrollan los siguientes síntomas.

    ¿Cuántos médicos se han registrado en la convocatoria del IMSS Bienestar?

    La convocatoria del IMSS Bienestar busca contratar 6,187 médicos generales y 4,010 especialistas, ¿pero cuántos se han registrado?

    Síndrome del pasillo, ¿qué es y cuál es su relación con el ejercicio?

    El Síndrome del pasillo es una consecuencia de hacer ejercicio en lugares inadecuados y sin la supervisión de un profesional.

    Más contenido de salud

    Libros para médicos. ¿Cuáles son los que TODOS deberían leer?

    Desde autores clásicos extranjeros hasta mexicanos actuales, los siguientes libros son ideales para todos los médicos.

    Gripe aviar en humanos: ¿Cuáles son los síntomas que provoca?

    Aunque son pocos sí han ocurrido casos de gripe aviar en humanos y por lo regular los pacientes desarrollan los siguientes síntomas.

    ¿Cuántos médicos se han registrado en la convocatoria del IMSS Bienestar?

    La convocatoria del IMSS Bienestar busca contratar 6,187 médicos generales y 4,010 especialistas, ¿pero cuántos se han registrado?