x

Trágico hecho: Tiroteo dentro de hospital deja una víctima mortal

Un hospital fue escenario de un tiroteo y aunque se desconocen los motivos la consecuencia directa fue una persona asesinada y un detenido.
hospital tiroteo
  • Hasta el momento se desconoce el motivo que generó el conflicto que provocó una muerte.
  • La víctima era un joven de 21 años que acudió para visitar a un paciente que estaba internado en el hospital.
  • A partir de los videos de seguridad y los testimonios de los testigos se logró la captura del presunto responsable.

Existen distintos problemas de gravedad que afectan a gran parte del mundo y uno de los mayores es la violencia. La situación se ha intensificado durante los últimos años hasta alcanzar los índices más altos registrados. Hasta hace tiempo se creía que un hospital era un lugar seguro pero ahora es distinto por un tiroteo que se dio a conocer.

En ese sentido, los nosocomios son los lugares a los que acuden los pacientes cuando requieren de atención médica. Pero aunque su función es la de ayudar a otros, en fechas recientes se han convertido en el escenario de distintas disputas de diversas magnitudes.

Relato de la tragedia ocurrida

La sede de este sangriento hecho fue el Hospital CHI St. Vincent ubicado en Arkansas, Estados Unidos. De acuerdo con los reportes, durante la mañana de este 28 de septiembre se recibieron diversas llamadas de auxilio por un enfrentamiento con balas de fuego al interior del nosocomio.

De forma inmediata acudieron elementos de seguridad al inmueble. En primera instancia observaron que todas las personas que estaban en el centro de salud tuvieron que resguardarse en una misma área o huir para protegerse.

Aunque la parte trágica fue una persona que recibió varios impactos de bala y falleció al instante. Cuando arribaron los policías ya no tenía signos vitales. Con base en el reporte, era un joven de 21 años que acudió para visitar a un paciente que estaba internado en el hospital.

Por su parte, al solicitar apoyo de más unidades se logró la captura del presunto culpable. De momento lo único que se ha dado a conocer es que su nombre es Raymond Allen Lovett y tiene 24 años. Lo que se desconoce es si tiene antecedentes penales o algún tipo de trastorno mental.

A partir de los videos de seguridad y los testimonios de algunos testigos se ha denunciado que fue la persona que inició el tiroteo dentro del hospital. Aunque hasta el momento no se ha explicado el motivo por el que ocurrió el ataque.

“Hoy es un día trágico en la historia de nuestro ministerio aquí en CHI St. Vincent. Estamos de duelo por la vida que se perdió. Estamos de duelo por nuestros compañeros de trabajo, pacientes, familias y muchos otros cuyas vidas cambiarán para siempre por los eventos de hoy”, dijo el director ejecutivo Chad Aduddel.

Debido a lo anterior, durante todo el día el nosocomio permaneció cerrado y los ingresos estuvieron restringidos. Además hubo un fuerte operativo policíaco en todas las inmediaciones.

Mientras que este 29 de septiembre todas las actividades fueron retomadas y se regresó a una relativa normalidad. Aunque lo cierto es que este trágico hecho ha generado incertidumbre porque ahora ya no existen lugares seguros a los que se pueda acudir.

También lee:

Violencia en México: Pasantes de Medicina trabajan a punta de pistola

¡Violencia sigue en aumento! Enfermera embarazada desaparecida es encontrada sin vida en Guerrero

¡Un caso más de violencia! Comando armado ejecuta a médico en Acapulco

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD