¿Tu consultorio ya tiene nombre? ¡Elige el mejor!

0
177
Tired frustrated female office worker at desk looking at camera.

México.- Aunque no lo creas, elegir un buen nombre para una empresa es una cosa que no se debe tomar a la ligera pues muchas veces este factor puede ser decisivo para captar a más clientes.

¿Cómo elegir el nombre perfecto para tu consultorio?

Posiblemente invertirás bastante tiempo en encontrar el nombre adecuado, pero bien vale la pena que reserves un tiempo durante el día para pensar en este asunto. Recuerda que tu consultorio representa años de esfuerzo por lo que merece que le pongas un buen nombre.

Las siguientes ideas pueden servirte de inspiración para que elijas el nombre que más vaya con el tipo de consultorio o clínica que deseas mostrar a tu pacientes:

¿Qué tipo de nombre deseas? Al elegir un nombre, trata de que éste describa a la perfección el tipo de servicios con los que cuenta tu lugar de trabajo. Intenta con algo novedoso y creativo. Si ya lo tienes, cerciórate de que otra empresa no lo esté usando ya.

¿Qué requisitos debe tener un buen nombre?

  • Procura crear un nombre que sea fácil de recordar y de escribir, lo cual es muy importante a la hora de trasladarlo a una página web o a redes sociales.
  • Cuida de que no sea un nombre muy largo.
  • Un nombre fácil de recordar contribuirá a posicionarte mejor en la comunidad donde te encuentres y en el ciberespacio.

Toma en cuenta a tus compañeros de trabajo. Si vas a trabajar con más personas, pídeles que te ayuden con una lluvia de ideas, comenten la mejores opciones. Te recomendamos anotar hasta las ideas más ilógicas, ya que de éstas suelen surgir las ideas principales. 

¿Qué quieres transmitir con el nombre? Un buen nombre debe ser el reflejo fiel de tu empresa y de la gente que ahí trabaja. El nombre debe evocar de inmediato que se trata de un lugar donde se ofrecen servicios médicos; debe ser una referencia que hable bien de tu experiencia profesional.

Piensa en un slogan. Es tan importante como el nombre y ambos deben complementarse perfectamente pues serán tu carta de presentación.

¡Haz que el nombre de tu empresa se convierta en una referencia del que todo mundo hable!

Taboola