“Vaxxed”, la película que todos los médicos odiarán

389

Dirigida por el activista antivacunas Andrew Wakefield, “Vaxxed” es una cinta que asegura que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus sigla en inglés) de Estados Unidos han “encubierto” la relación que existe entre el autismo y las vacunas contra enfermedades virales como sarampión, paperas y rubéola.

La posición de la cinta es que estas terapias preventivas aumentan el riesgo de que la gente presente autismo, una postura ampliamente desacreditada por la comunidad científica a través de estudios efectuados por diversas instituciones, entre ellas organizaciones sin fines de lucro como el Institute of Medicine, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los mismos CDC.

Pese a ello, el ganador del Óscar, Robert De Niro, insiste en que la gente debería ver “Vaxxed”, pues aseguró que “como un padre con un niño que tiene autismo, quiero saber la verdad, y yo no soy antivacunas, sólo quiero vacunas seguras“.

No obstante, el también cofundador del festival de cine neoyorkino, Tribeca, el cual tendrá lugar entre el 13 y 24 de abril de este 2016, retiró el documental de su cartelera porque “no quería que quitara protagonismo a todo lo demás”, aseguró el actor.