x

Vence los frentes fríos de estas 5 inteligentes maneras

En vista de los crecientes frentes fríos, aquí hay algunos consejos que debes tomar en cuenta para vencerlos.

Los inviernos y frentes fríos son cada vez más duros cada año. Los escalofríos invernales y las olas de frío no solo perturban la vida normal, sino que también tienen un efecto adverso en la salud.

En las próximas semanas se esperan fuertes lluvias, intensos vientos y el descenso de temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante este domingo y madrugada del lunes 24 de enero impactará en México en su totalidad el Frente Frío 24. Provocando un ambiente gélido, principalmente en el norte y noreste del país.

En las próximas semanas se esperan fuertes lluvias, intensos vientos y el descenso de temperaturas derivado del Frente Frío 24 y la cuarta tormenta invernal. Las autoridades meteorológicas informaron prevén la caída de aguanieve y nieve en entidades como Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

El Frente Frío 24 se dirigirá sobre la Península de Yucatán generando una masa de aire polar que provocará el descenso de temperaturas en la Mesa Central y la Mesa del Norte. Mismos que impactarán en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche con lluvias persistentes y baja presión.

En vista de los crecientes frentes fríos que se avecinan, aquí hay algunos consejos que debes tomar en cuenta para vencerlos:

No bebas alcohol

La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) ha pedido a las personas que no beban alcohol durante las olas de frío. Esto, dice, reduce la temperatura corporal, lo que debe evitarse durante las bajas temperaturas. El alcohol relaja y ensancha los vasos sanguíneos, lo que a su vez facilita la salida del calor corporal y, posteriormente, reduce la temperatura corporal.

Cubre tu cabeza

Los sombreros o gorras evitan la pérdida de calor del cuerpo a través de la cabeza durante las olas de frío. De manera general, cualquier parte del cuerpo que esté expuesta ayudará a liberar la temperatura corporal. Por lo tanto, para retener el calor del cuerpo, uno debe cubrirse lo más posible.

Use mitones en lugar de guantes

La NDMA sugiere usar mitones en lugar de guantes. “Los mitones son mejores que los guantes, ya que los dedos pueden compartir el calor corporal”, se lee en las pautas de la NDMA. Los mitones se consideran más cálidos que los guantes, ya que no separan los dedos, por lo que los dedos permanecen juntos y también comparten el calor corporal general. Los mitones aumentan el nivel de calor en comparación con los guantes.

Toma bebidas calientes

La ingesta regular de bebidas calientes ayudará a mantener la temperatura corporal. Uno puede consumir kadha o té de jengibre simple en pequeños intervalos. Pero junto con esto, también se debe tener cuidado con la ingesta de azúcar. El aumento del consumo de té y bebidas calientes también aumentará la cantidad de azúcar consumida, lo que posteriormente puede tener un efecto adverso. Puedes tomar jaggery en lugar de azúcar refinada.

Notas relacionadas:

¿Qué pasa si tengo el ácido úrico alto?

¿Por qué el Viagra no es una ‘cura’ para COVID-19?

Tendencias que marcarán la medicina estética en 2022

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD