x

De las farmacias a los videojuegos: Dr. Simi podría aparecer en ‘Fall Guys’

Ver al Dr. Simi en uno de los videojuegos más populares del momento podría ser una realidad y todo gracias a una petición de fanáticos.
Dr. Simi videojuegos
  • Una petición publicada en la plataforma Change pide incorporar al personaje del Dr. Simi en uno de los videojuegos más populares del momento.
  • La imagen del doctor de la tercera edad con bata blanca ya ha traspasado las farmacias y ahora se le puede ver en muñecos de peluche en conciertos musicales y hasta dentro del metaverso.
  • La idea no es del todo descabellada porque el mismo título ya confirmó la incorporación de “El Chapulín Colorado” como un personaje para jugar.

Los consultorios anexos a farmacias se han convertido en un negocio exitoso aunque controvertido. Aunque la opinión entre los profesionales de la salud no es del todo favorable cada vez más pacientes prefieren esta opción. La realidad es que uno de los personajes más carismáticos de este modelo de atención médica es el Dr. Simi y ahora podría hacer su debut en los videojuegos.

25 años de ofrecer consultas médicas a bajo costo

Antes que nada es necesario hablar sobre la historia de Farmacias Similares. Todo empezó en 1997 cuando se inauguró la primera sucursal de esta cadena. Desde un inicio destacó por ofrecer versiones económicas de sus medicamentos. Con esto logró atraer a las personas de bajos recursos que no tienen el suficiente capital para comprar fármacos de patente.

A partir de ese momento todo ha sido crecimiento para este grupo farmacéutico. Mientras que el siguiente paso fue instalar consultorios junto a cada una de sus farmacias para extender su servicio. Es un modelo que ha triunfado porque está pensado en los pacientes aunque al mismo tiempo afecta a los médicos.

De forma constante se puede escuchar a los doctores quejarse de este modelo de negocios. En muchos casos aseguran que no vale la pena estudiar durante tantos años en la universidad para recibir salarios mínimos y, a veces, sin prestaciones.

Ahora bien, esta opción de atenciones médicas a precios bajos ha sido replicada por otras cadenas. Dentro de las principales están Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides y San Pablo Farmacia, entre otras.

A pesar de la competencia, Farmacias Similares se mantiene como la más popular gracias a sus seis mil sucursales repartidas en todo el territorio nacional, además de otros países como Guatemala y Chile. Como su máximo emblema cuenta con el Dr. Simi y ahora podría pasar de los consultorios a los videojuegos.

La figura del médico de la tercera edad con bata blanca ha ganado popularidad gracias a las botargas que se encuentran afuera de cada farmacia. Además se ha convertido en un lucrativo muñeco de peluche que ha sido utilizado para campañas de marketing en los conciertos musicales e incluso ya llegó al metaverso.

¿Una idea disparatada que podría convertirse en realidad?

Pero ahora planea dar un nuevo paso y todo gracias a una petición publicada en la plataforma digital Change. Todo empezó como una ocurrencia de un grupo de personas que solicitó añadir al Dr. Simi en uno de los videojuegos más populares del momento.

La cuenta Universo XBox lanzó esta solicitud para que el distintivo personaje de Farmacias Similares aparezca en el título “Fall Guys”. El objetivo inicial fue recabar 10 mil firmas digitales y en este momento se han conseguido 8,343.

“A la comunidad latinoamericana de Fall Guys nos encantaría poder disfrutar del juego vistiendo a nuestro frijol con la skin del Doctor Simi, el personaje que representa a las Farmacias Similares en diversos países de América Latina. Por ello, estamos recolectando firmas para pedirle a Mediatonic que agreguen el diseño de traje del Dr. Simi a Fall Guys y podamos adquirirla con Kudos o Alubiones”.

¿En qué consiste el título Fall Guys?

Es un título de plataformas y battle royale lanzado en agosto del 2020.​ Desde entonces ha tenido diversas actualizaciones y su objetivo es que 60 jugadores venzan retos y eviten varios obstáculos sin fallar para conseguir la corona y así convertirse en el rey ganador.

Al igual que otros de su tipo, los jugadores pueden elegir distintos skins y muchos están basados en personajes de la cultura popular.

Ahora bien, la posibilidad de ver al Dr. Simi en los videojuegos no es del todo descabellada. De hecho, apenas hace unos días el mismo título de “Fall Guys” anunció que el personaje de “El Chapulín Colorado” creado por Chespirito será uno de los nuevos personajes que se podrán elegir.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD