x

Viral: Enfermeras de Hospital Infantil bailan con paciente

Se han viralizado videos en redes sociales acerca de una paciente de un hopsoital infantil bailando con sus enfermeras.
Viral: Enfermeras de Hospital Infantil bailan con paciente

Las enfermeras del Hospital Infantil Sheffield Children ‘s en Inglaterra han aparecido en los videos bailando en la cuenta de Tik Tok de la paciente Penny Barraclough, de 6 años, durante su estadía en el hospital recibiendo tratamiento por una condición genética rara.

La paciente Penny fue hospitalizada recientemente para un trasplante de médula ósea de células madre como tratamiento para su rara condición llamada Trombocitopenia Amegacariocítica Congénita, también conocida como CAMT .

Por lo que tuvo que permanecer en el hospital durante seis semanas después de este procedimiento, y su madre Jodie dijo : “Durante este tiempo en el hospital, pensamos en ir a TikTok solo porque estuvo en esta habitación durante seis semanas. Los días eran muy largos”.

En la mayoría de los videos se puede apreciar a la paciente interactuar con varias enfermeras del hospital infantil realizando bailes que son tendencia en redes sociales. La cuenta utilizada para subir estos videos es perteneciente a la madre de la paciente.

@jodiemangham761 Penny’s day made 💖💖💖💖 #hospitallife #nhs #ticktock #bonemarrowtransplant #isoaltion #camt #nursesoftiktok #nursesareamazing #makingpennyhappy #pennypower #bemorepenny #4weeksposttransplant ♬ Kute & Neat – Sasique

¿Qué es la trombocitopenia amegacariocítica congénita?

De acuerdo con el Hospital Infantil de Boston, la trombocitopenia amegacariocítica congénita (CAMT, por sus siglas en inglés) es un trastorno hereditario raro que se caracteriza por una cantidad muy baja de megacariocitos, un tipo de célula de la médula ósea que produce plaquetas.

¿Cuáles son sus síntomas?

Según el Hospital Infantil de Boston, Los síntomas más comunes de CAMT son:

  • Hematomas
  • Sangrado, que puede poner en peligro la vida
  • Petequias: pequeños puntos rojos debajo de la piel que son el resultado de hemorragias muy pequeñas en la piel

Los niños con CAMT también pueden tener anomalías del sistema nervioso central, retraso del desarrollo psicomotor, defectos cardíacos y otras malformaciones raras.

@jodiemangham761 Penny leading the way again. Well done ladies 🤣🕺 #tiktok #fyp #nhs #nhsuk #staff #goongirls #teampenny #hospitalappointment #tiktokqueen ♬ Chill Like That – Sunday Scaries & PiCKUPLiNES

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD