x

#Últimomomento México registra el segundo caso de viruela del mono en CDMX

El paciente con viruela del mono se encuentra estable, recibe atención médica y se establecieron las medidas de aislamiento y control
viruela mono mujer

El paciente se encuentra estable, recibe atención médica y se establecieron las medidas de aislamiento y control, explicó el subsecretario de Salud.

México registró el segundo caso de viruela símica en la ciudad de México, confirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell.

“Comparto que el InDRE ha confirmado un segundo caso de viruela símica en la Ciudad de México. El paciente se encuentra estable, recibe atención médica y se establecieron las medidas de aislamiento y control”, expuso el funcionario federal en su cuenta de Twitter.

El pasado 28 de mayo, el propio López Gatell dio a conocer del primer caso declarado en México de este padecimiento.

Se trató de un hombre de 50 años que, se dijo, reside habitualmente en Nueva York y quien probablemente se contagió en Holanda.

Puerto Vallarta emite alerta por viruela de mono en MANTAMAR BEACH CLUB

La Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) informó la noche de este martes que detectó el primer caso de viruela del mono o símica en el estado, el cual se trata de un ciudadano de Estados Unidos, viajero internacional, quien estuvo en Puerto Vallarta.Este es el segundo caso que se identifica en el país, pues el pasado 28 de mayo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell confirmó el primer caso positivo de viruela del mono en México.

SOBRE EL PACIENTE CON VIRUELA DE MONO

El paciente llegó al país el 27 de mayo y para el día 30 de junio presentó tos, escalofríos, dolor muscular y lesiones tipo pústulas en cara, cuello y tronco

“Durante su estancia en Puerto Vallarta estuvo presente en diversos festejos, algunos de ellos celebrados en un hotel del puerto. Por lo anterior se comenzó con reforzamiento de la vigilancia epidemiológica en las unidades de salud, búsqueda de contactos de riesgo y recomendaciones a la población”, informaron.

El hombre, quien se encontraba vacacionando en el destino jalisciense, acudió a consulta a un hospital privado por consejo de un médico en Texas, quien ya había reportado el caso sospechoso al Centers for Diseaese Control and Prevention (CDC) en Estados Unidos.

El hombre de 48 años huyó del hospital

El hombre de 48 años huyó del hospital pese a la indicación de realizarse pruebas y mantener aislamiento. Se sabe que el paciente tenía vuelo programado en 6 de junio aunque desde el 4 se le vio con maletas en compañía de su pareja.

“El área de Sanidad internacional de Puerto Vallarta informó al Instituto Nacional de Migración y a las Aerolíneas la situación del paciente para que no se le permitiera el ingreso ni abordar a la aeronave, así como su notificación inmediata a Sanidad Internacional”, según señala un comunicado.

Se informó que “la persona viajó a Berlín, Alemania del 12 al 16 mayo pasado; regresó a Dallas el 16 de mayo y el día 27 de este mismo mes arribó a Puerto Vallarta de vacaciones”.

El 6 de junio autoridades reciben información de que el hombre llegó a EU y para el siguiente día Centro Nacional de Enlace Internacional (CNEI) de la Dirección General de Epidemiología (DGE) informó de la prueba positiva, a la espera de la confirmación de CDC.

Notas relacionadas:

Estos son los síntomas del Síndrome de Ramsay Hunt, el padecimiento que paralizó a…

Joven logra que hospital de Pemex le otorgue medicinas para combatir fibrosis quística

En México faltan perfiles médicos que quieran dejar el escritorio: Zoé Robledo

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD