¿Ya conocías a los 4 médicos mexicanos que se han vuelto virales en TikTok?

Tiktok ha impulsado a médicos mexicanos buscar la manera de informar a la gente en salud desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

Actualmente en redes sociales está aumentando la presencia de profesionales de la salud quienes comparten datos, información y desmintiendo en algunos casos fake news, este crecimiento de médicos mexicanos en sitios como TikTok se los podemos atribuir a la pandemia por covid 19.

TikTok (Douyin en su nombre chino original), es una red social donde la gente puede crear, editar y compartir contenido en formato de videos cortos de máximo 10 minutos, con música de fondo, audio o grabación de voz en off del creador de contenido.

El crecimiento de la red TikTok le es atribuida gracias al confinamiento que se llevó a cabo en los principios por la pandemia a nivel global de la Covid-19. En territorio mexicano fue una manera de entretener a la población y alejarse un poco de las noticias alarmantes que había a diario referente al confinamiento que se vivió.

Algunos de los contenido que crecieron como opción para consumir en la red china fueron los creados por médicos mexicanos quienes daban información acerca de la pandemia y temas médicos en general.

Algunos de estos médicos mexicanos que han tenido éxito en Tiktok son:

Dr. Carlos Guerrero, 6.3 Millones de seguidores en Tiktok.

Carlos Guerrero, mejor conocido como Polo Guerrero en Tiktok es un médico interno que se ha dedicado a despejar dudas de personas, compartir conocimientos básicos en medicina y dar consejos a estudiantes de medicina.

@pologuerrero.med

Todo lo que debes conocer sobre el “acto” más en IG #Polomed #aprendeentiktok #datosmedicos #sabiasque

♬ sonido original – Theviolinart

Dra. Jackie López, 144 mil seguidores en Tiktok.

En el perfil de Tiktok de la Dra. Jackie López podemos encontrar: noticias de relevancia médica, casos médicos, cultura de la prevención de la salud, curiosidades, procedimientos quirúrgicos y mucho más.

Si quieres saber más acerca de la Dra. Jackie López puedes leer la entrevista que tuvimos con ella.

@drajackielopez

#ultimahora🚨 viruela de mono es ahora una PANDEMIA

♬ sonido original – drajackielopez

Dr. Víctor Manuel Encina, 1.2 millones de seguidores en Tiktok.

Mejor conocido como Dr. Vic en su cuenta de Tiktok brinda una forma diferente de dar la información de los temas de salud que toca como su contenido. Dentro de sus contenidos podemos encontrar casos clínicos, para qué sirven algunos instrumentos, recomendaciones de salud, reacciones a lesiones y tips para médicos en formación.

@doctorvic

¿Qué le pasó al perro aguayo? Explicación médica #luchalibre #medicina

♬ sonido original – DoctorVic

Dr. Charlie Reyes, 1.2 millones de seguidores en Tiktok.

Este joven comenzó a compartir contenido en Tiktok dando consejos para estudiantes y compartiendo sus conocimientos en medicina de una manera rápida y sencilla. Hace poco el joven anunció en sus redes que oficialmente ya se ha convertido en un profesional de la salud y que sólo se encuentra a la espera de la entrega de su título profesional.

@charliereyesa

Los sueños sí se cumplen 🤩 #medicina #estudiantedemedicina #doctor #motivacion

♬ sonido original – Charlie Reyes

Notas relacionadas: