x

3 NUEVOS síntomas de la Covid-19 que han sido identificados

A partir de las recientes investigaciones realizadas se ha ampliado la lista de síntomas provocados por la Covid-19.

Cada vez es más la información que se logra reunir en torno a la Covid-19. La nueva enfermedad se ha convertido en protagonista de este 2020 y se corre el peligro de que se extienda también por todo el año próximo. De momento no se cuenta con una vacuna disponible en el mercado pero cada vez luce más cercana la posibilidad de conseguir una. Recién se dio a conocer que Pfizer ya concluyó todas las fases del protocolo necesario y obtuvo que su proyecto tiene una eficacia del 95 por ciento.

Ahora bien, a partir de la reunión de todas las investigaciones que se han realizado ha sido posible conseguir un panorama más amplio con respecto a las señas de la enfermedad. Desde un inicio se ha mantenido que sus principales síntomas son fiebre, tos seca y cansancio. Aunque el inconveniente es que son los mismos de otras infecciones como la influenza y el dengue.

Pero ahora se sabe que en realidad las afectaciones causadas por esta cepa de coronavirus son más. Hace un tiempo te compartimos una lista con todos los síntomas identificados hasta el momento. Aunque ahora, a partir del trabajo reciente, se han identificado otros tres que debes conocer.

Odinofagia

A partir de la revisión de pacientes infectados se ha detectado que muchos de ellos presentan dolor al hablar o inclusive sufren de pérdida de voz. En otros casos sufren una afectación en su tono y llegan a desarrollar un dolor laríngeo y pectoral. También existen casos de sensación de rigidez en la garganta, dolor en el cuello y disminución de la escala tonal.

Tinnitus

Además de la pérdida de voz también se han reportado casos de pacientes con molestias en los oídos. En muchos casos las personas infectadas desarrollan un zumbido en los oídos que genera molestias y afecta en la calidad de vida.

A su vez, también se le ha asociado con posibles secuelas de la Covid-19 persistente, por lo tanto podría permanecer por meses, inclusive una vez superada la enfermedad.

Síndrome de dedos congelados

Otra seña que suelen desarrollar algunas de las personas con esta nueva enfermedad es la aparición de erupciones en los dedos de los pies. Por lo regular la piel suele adquirir un tono azulado atípico que se mantiene durante la infección. Por lo anterior el problema ha sido nombrado como Síndrome de dedos congelados y se afirma que su origen está en la coagulación y la circulación de la sangre en las extremidades inferiores.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD