4 consejos para crear una tarjeta de visita perfecta

¿Quieres crear la tarjeta de visita perfecta para tu consultorio médico? Te mostramos 4 consejos clave para lograrlo

Si tienes una clínica o eres un profesional médico que va a trabajar de forma autónoma, uno de los elementos clave que debes tener en cuenta y realizar casi instantáneamente antes de inaugurar tu clínica o ponerte a trabajar es una tarjeta de visita. Muchos pensarán que, en un mundo en el que la tecnología e Internet son los grandes protagonistas, las tarjetas de visita no son nada útiles pero esto es algo que no es real.

Seguro que te sorprendería mucho el número de personas que cogen una tarjeta si estás en el mostrador de la clínica o directamente la pide al profesional médico. Así que si tienes un clínica, no dudes en ponerte las pilas para crear una buena tarjeta de visita con la que triunfar. ¿Quieres saber cómo elaborar las mejores tarjetas de visita? Si la respuesta es afirmativa a continuación te ofrecemos algunos consejos de diseño que deberías tener en cuenta.

Forma y tamaño de la tarjeta de visita

Hoy en día es fácil encontrar tarjetas de visita de muchos tipos y algunas son muy originales. Aunque sí que es verdad que hay unos estándares que deberías tener en cuenta para elegir el mejor diseño.

Por ejemplo, para la forma y el tamaño, debes saber que la forma más habitual es la rectangular y las medidas estándar son 85mm de largo por 55 de ancho. Con estas medidas, la tarjeta cabrá en cualquier cartera.

Texto

Es una de las partes o elementos fundamentales en cualquier tarjeta que se precie. Este debe ser legible y esto lo que implica es tener un tamaño de fuente adecuada y una tipografía limpia. Las fuentes más habituales son Helvética y Arial y es que no se trata de elegir una letra bonita sino una que se vea bien.

Color

El color del texto debe contrastar con el del fondo. Por ejemplo, el verde, azul y rosa (en tonos claro) son los colores más habituales y es que, según la psicología del color, se asocian con la relajación y el bienestar. Además deberás evitar usar más de 2 o 3 colores en la tarjeta para que la tarjeta de visita no quede recargada. Asimismo debes tener en cuenta que la tarjeta debe estar en consonancia con el resto de tu imagen corporativa. Es decir, si en tu material publicitario siempre usas el rosa no sería adecuado que la tarjeta fuera en azul y el rosa no debería ni aparecer.

Datos a incluir en la tarjeta de visita

A la hora de diseñar la tarjeta de presentación, estos son los elementos imprescindibles que debería incluir tu tarjeta de presentación:

  • Logotipo de la clínica.
  • Nombre de la clínica.
  • Datos de contacto: correo electrónico y teléfono.
  • Página web.

Aunque estos sean los elementos obligatorios, también hay otros opcionales que puedes tener en cuenta a la hora de diseñar tu tarjeta de visita, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Nombre de la persona de contacto (es algo recomendable para conseguir un aire más personalizado) así como el cargo dentro de la clínica.
  • Redes sociales de la clínica.
  • Una breve lista de servicios.

Lo que sí debes tener en cuenta es que el tamaño de la tarjeta no permite poner demasiado texto, así que el que pongas siempre debe resultar visible.

Notas relacionadas:

Gráfica del Día: Cambio de prioridades laborales post-pandemia

Día del Taco: ¿Qué tacos son los MÁS y MENOS saludables para los chilangos?

Estudio: Ivermectina fracasa como tratamiento contra COVID-19