Las notas más leídas de la semana: Continúan las agresiones mortales contra médicos en México

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

Médico, ¿le recomendarías a tus hijos que estudiaran lo mismo que tú?
La Medicina es una de las profesiones más complejas y complicadas que existen. Además se deben añadir factores como salarios deficientes y pocas oportunidades laborales que existen en México. Por este tipo de cuestiones es que genera opiniones divididas la posibilidad de recomendar a los hijos que la estudien.

Los memes más divertidos que dejó el ENARM 2019
Concluyó la semana de aplicación del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2019. Después del estrés y la presión a la que estuvieron expuestos los médicos generales que presentaron la prueba, es momento de un tiempo de relajación.

Existen partes de México con un déficit de médicos mayor al de países de pobreza extrema
La Secretaría de Salud presentó los resultados de un análisis nacional. El trabajo identificó las entidades con menor promedio de médicos. Las que aparecen enlistadas son: Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. En conjunto, en las ocho se requieren 64 mil 796 galenos (43 mil 198 generales y 21 mil 598 especialistas) para atender a 19 millones 635 mil 261 habitantes

Asesinan a balazos a médico rural en Oaxaca
La violencia parece no tener fin en México y especialmente en las zonas alejadas de las grandes ciudades existe un ambiente preocupante. Cada vez son más frecuentes las agresiones mortales contra profesionales de la salud. El caso más reciente es el del Dr. Primitivo Rangel Alberto, quien fue asesinado a balazos y su cuerpo fue encontrado en la carretera de Tuxtepec, en Oaxaca.

¿Cómo salir de vacaciones sin descuidar el consultorio médico?
A pesar de lo absorbente que es la Medicina, resulta recomendable tomar unos días al año de descanso. Pero en caso de que cuentes con tu propio consultorio médico, debes de tener en cuenta los siguientes consejos de seguridad.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]