More
    InicioHoy en Saludiario6 series para TODOS los amantes de la medicina (y todas están...

    6 series para TODOS los amantes de la medicina (y todas están en Netflix)

    Publicado

    La industria de la salud y el bienestar ha estado en auge en los últimos años. Por eso, actualmente hay desde programas de investigación sobre tendencias inusuales de bienestar hasta documentales científicos y series sobre el cerebro humano, medicina  e incluso un reality show sobre cirugía plástica.

    Por lo tanto, hemos reunido las mejores series-docuementales de salud, bienestar y medicina en Netflix para que tengas con que entretenerte.

    6 series para TODOS los amantes de la medicina ( y todas están en Netflix)

    (Un) Well

    ¿Te encantan las tendencias de bienestar extravagantes? (Un)Well es una serie de seis episodios que investiga una tendencia de bienestar diferente en cada episodio, y se sumerge en temas controvertidos como los aceites esenciales, el ayuno, la terapia con picaduras de abeja e incluso el consumo de leche materna para el culturismo.

    Ver los episodios de [Contra]indicado en streaming VOSE, VE, VO |  BetaSeries.com

    Primero se presenta a un individuo como estudio de caso y partidarios del tratamiento en cada episodio, luego se presentan historias de advertencia de usuarios anteriores y científicos para mostrar los posibles riesgos que puede causar el tratamiento. No importa de qué lado estés apoyando, este programa seguramente te mantendrá entretenido.

    Pregúntale al médico

    Emitido por primera vez en ABC en 2017, Ask The Doctor explora mitos médicos y responde preguntas candentes de todo. Desde alergias hasta dietas y salud mental en la serie de 12 episodios.

    Is 'Ask the Doctor' on Netflix? Where to Watch the Documentary -  NewOnNetflix.info

    Si ha tenido la intención de aprender más sobre la salud intestinal pero aún no ha encontrado el tiempo para leer sobre el tema. Mira el episodio Gut para conocer los alimentos y tratamientos beneficiosos para las enfermedades intestinales.

    La mente, explicada

    Narrado por Emma Stone, The Mind, Explained es una serie web documental producida por Vox que examina cómo funciona el cerebro. Desde la forma en que nuestro cerebro almacena, procesa y recupera recuerdos, hasta la forma en que nuestro cuerpo reacciona cuando soñamos, este programa hace exactamente lo que promete el título y desglosa lo que sucede en nuestra cabeza.

    Vox Media Studios | The Mind Explained

    Todos los episodios son ágiles y fáciles de digerir, ya que los episodios duran unos 20 minutos y usan una combinación de entrevistas, ilustraciones y animaciones para mantener las cosas interesantes.

    Curar

    Heal es una película documental de 2017 que explora la curación de la mente y el cuerpo de las personas después de haber sido diagnosticadas con enfermedades fatales. La película lleva a los espectadores a través de un viaje científico y espiritual mientras examina cómo las emociones como el estrés y el miedo afectan el cuerpo y contribuyen a las enfermedades.

    Heal (2017) - Filmaffinity

    Si bien los críticos cuestionan la ciencia y la evidencia detrás del programa, hay una cosa que todos pueden sacar de la película: tener coraje y fe al enfrentar situaciones difíciles en la vida.

    Decisión sobre la piel: antes y después

    A diferencia del programa de televisión tradicional sobre cirugía plástica que se enfoca en perfeccionar la apariencia, Skin Decision es una serie desgarradora que sigue a la experta en piel y belleza, la enfermera Jamie, y a la cirujana plástica, la Dra. Sheila Nazarian, mientras ayudan a las personas a encontrar la belleza y la aceptación dentro de sí mismas.

    Skin Decision: Before and After (TV Series 2020– ) - IMDb

    En cada episodio, los espectadores seguirán los viajes de cirugía plástica de dos sujetos. Después de enterarse de las desgarradoras historias detrás de sus inseguridades, el proceso de la cirugía comienza cuando los expertos analizan las opciones de tratamiento y luego se dirigen a la cirugía. Los episodios terminan con los sujetos mostrando su nueva y brillante confianza después de la cirugía.

    Diagnóstico: casos sin resolver

    Esta serie presenta las historias de diferentes pacientes con enfermedades misteriosas que buscan una respuesta.

    Ewa Podgórska on Netflix - NetflixReleases

    La Dra. Lisa Sanders conduce estos episodios, mientras intenta aprovechar el internet y las redes sociales con doctores, pacientes y estudiantes de medicina de todo el mundo. Dato extra: Diagnosis está inspirada en una columna muy popular del New York Times, que escribe la doctora desde 2002.

    ¿Y tú, conoces alguna otra?

    Notas relacionadas:

    Estudio: Médicos mexicanos aborrece estar frente a pacientes “humildes”

    Puntos para elegir sabiamente una especialidad médica

    Vacunación, piedra angular de la salud pública 

    Más recientes

    ENARM 2023: Las 5 especialidades con los puntajes más bajos

    Dentro del ENARM 2023 hubo especialidades con puntajes tan bajos que obtuvieron 23.75 y lograron una plaza, ¿pero cuáles fueron?

    Doctora del IMSS es acusada de usar la eutanasia en pacientes

    Una doctora del IMSS en Baja California supuestamente utilizó la eutanasia en al menos un paciente a pesar de que es ilegal en México.

    ENARM 2023: Esta fue la universidad con el peor rendimiento

    La peor universidad en el ENARM 2023 sólo tuvo dos egresados que presentaron el examen y ninguno obtuvo una plaza, ¿cuál fue?

    Dengue en Latinoamérica: El 2024 será el año con más casos de la historia

    Durante el primer trimestre del 2024 se han registrado más casos de dengue en Latinoamérica que durante todo el 2023.

    Más contenido de salud

    ENARM 2023: Las 5 especialidades con los puntajes más bajos

    Dentro del ENARM 2023 hubo especialidades con puntajes tan bajos que obtuvieron 23.75 y lograron una plaza, ¿pero cuáles fueron?

    Doctora del IMSS es acusada de usar la eutanasia en pacientes

    Una doctora del IMSS en Baja California supuestamente utilizó la eutanasia en al menos un paciente a pesar de que es ilegal en México.

    ENARM 2023: Esta fue la universidad con el peor rendimiento

    La peor universidad en el ENARM 2023 sólo tuvo dos egresados que presentaron el examen y ninguno obtuvo una plaza, ¿cuál fue?