x

Estos son los síntomas y tratamiento de Barack Obama tras dar positivo a COVID-19

El ex-presidente de Estados Unidos, Barack Obama confirmó su contagio positivo a la COVID-19. Pero, ¿Cuáles son sus síntomas?
Barack Obama covid

Hace unos días, el ex-presidente de Estados Unidos, Barack Obama, publicó a través de twitter su contagio positivo al virus de la COVID-19. Pero, ¿Cuáles son sus síntomas y qué tratamiento está usando?

Lo que dijo Barack Obama tras dar positivo a COVID-19

“Acabo de dar positivo al covid”, escribió en Twitter el expresidente de Estados Unidos Barack Obama este domingo (13.03.2022). “Tuve la garganta áspera durante unos días, pero por lo demás me siento bien”, añadió.

Su esposa, Michelle Obama, obtuvo una prueba negativa, agregó. “Michelle y yo estamos agradecidos de estar vacunados y de haber recibido una dosis de refuerzo”. Agregó el expresidente demócrata, quien llamó a la población a que se vacune “aunque estén bajando los casos” en el país.

Ambos fueron vacunados en marzo de 2021 y también tomaron la dosis de refuerzo, que es la tercera dosis después de las dos primeras series de vacunación.

“Cuando puedan obtener la vacuna COVID-19, espero que lo hagan, Barack y yo ciertamente nos alegramos de haberlo hecho. Es nuestra mejor oportunidad para vencer a este virus, cuidarnos unos a otros y volver a algunas de las cosas que extrañamos. Vacunarse salvará vidas, y esa vida podría ser la tuya”, ha dicho Michelle Obama en una de sus publicaciones en Instagram.

¿Cuáles son sus síntomas?

Ha estado experimentando una garganta áspera durante los últimos días.
Recordemos que el COVID-19 ha estado afectando a las personas de varias maneras y se han detectado varios síntomas en los últimos tres años. Sin embargo, aún no ha especificado el tipo de tratamiento que esta llevando.

En la tercera ola de COVID-19, de la cual la variante Ómicron es en gran parte responsable, la picazón en la garganta se ha detectado como un síntoma común. Según los informes, los pacientes en Sudáfrica, el Reino Unido y los EE. UU. informaron gargantas ásperas antes de otros síntomas. Por lo general, este síntoma persiste durante tres o cuatro días, dicen los expertos.

La picazón en la garganta se acompaña de un dolor o una sensación de picazón en la garganta que empeora al hablar, comer y tragar. A menudo, el individuo experimenta una sensación de ardor en la garganta.

Entre otros síntomas de COVID se encuentran fiebre, tos, dificultad para respirar, fatiga, alteración de la conciencia, dolor muscular o articular, dolor de cabeza. Así como pérdida del olfato o del gusto, dolor de garganta, secreción nasal, estornudos, sarpullido, ojo rojo o irritado, pérdida de apetito, náuseas o vómitos, o diarrea.

Los casos de COVID-19 en EU han descendido

El número de contagios detectados por COVID-19 ha descendido drásticamente en Estados Unidos en las últimas semanas, con unos 40.000 casos diarios en los últimos días, frente a los 700.000 del pico de la ola ómicron a mediados de enero. El número de muertes también está cayendo, lo que llevó a las autoridades sanitarias estadounidenses a relajar sus recomendaciones sobre el uso de mascarillas a finales de febrero.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan de que el 75,2% de los adultos estadounidenses están completamente vacunados y el 47,7% de los completamente vacunados ha recibido una dosis de refuerzo.

Notas relacionadas:

Guerra en Ucrania: los riesgos de los accidentes nucleares para la salud

Los diferentes tipos de títulos médicos para cirujanos que existen en México

COVID-19: ¿Cómo y cuándo se declarará el fin de la pandemia? Esto sabemos

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD