More
    InicioSalud a DiarioLaboratorios privados de análisis clínicos MÁS accesibles en CDMX

    Laboratorios privados de análisis clínicos MÁS accesibles en CDMX

    Publicado

    Un laboratorio de análisis clínicos es un lugar donde los profesionales bioquímicos realizan pruebas y exámenes para diagnosticar problemas de salud. Y HOY, te mostraremos los aboratorios privados de análisis clínicos MÁS accesibles en CDMX.

    Pero antes de eso…

    ¿Qué tipos de laboratorios de análisis clínicos existen?

    Los laboratorios de análisis clínicos se pueden dividir de acuerdo a sus funciones, por un lado tenemos a los laboratorios de rutina y por otro a los laboratorios de especialidad.

    Los laboratorios de rutina suelen tener cuatro departamentos básicos: hematología, inmunología, microbiología y bioquímica. Estos laboratorios pueden estar emplazados dentro de una clínica u hospital o bien ser externos.

    Los laboratorios de especialidad se dedican a realizar estudios más sofisticados mediante técnicas más complejas. Las pruebas especiales requieren instalaciones específicas y personal capacitado para realizar este tipo de procedimientos.

    Centrándonos en los laboratorios de rutina podemos decir que las muestras biológicas que se obtienen son de sangre, orina y otros líquidos corporales como el líquido cefalorraquídeo o el líquido articular. Luego, de la fase analítica donde se procesan las muestras y se realiza el análisis propiamente dicho, el médico interpreta los resultados de los estudios para ver si se encuentran dentro de los valores normales. Todo este proceso contribuye al estudio, prevención y diagnóstico de diferentes problemas de salud.

    ¿Qué tan comúnes son los estudios médicos en México?

    De las Heras Demotecnia realizó un estudio para conocer los hábitos de salud de los mexicanos y su percepción sobre los servicios médicos públicos y privados, tomando en cuenta que México es de los países que mayor porcentaje de sus ingresos gastan en salud, el 41% de acuerdo con la OCDE.

    De acuerdo con este esta encuesta, 35 por ciento de los mexicanos se realizan un chequeo o revisión médica por lo menos una vez al año. Mientras que 19 por ciento se hace una revisión dos veces por año, 30 por ciento acude al médico tres o más veces, mientras que 13 por ciento reconocieron que nunca se se realizan estudios médicos.

    ¿Pero sabes que Laboratorios de Análisis Clínicos son los MÁS accesibles en CDMX? Acá te contamos algunos de sus paquetes más atractivos.

    Laboratorios De Análisis Clínicos MÁS accesibles en CDMX

    1. Mi consultorio San Pablo.

    Los laboratorios de las clínicas de Farmacias San Pablo cuentan con +70 perfiles con 14% de descuento para el cuidado de tu salud.

    En donde destacan:

    • Perfil 12/60 | De $324.00 a $278.00: (Glucosa, Nitrógeno de Urea, Creatinina Sérica, Ácido Úrico, Colesterol Total, Calcio, Fósforo, Proteínas Totales, Albúmina, Bilirrubina total, Fosfatasa Alcalina, TGO, Deshidrogenasa láctica, Urea).
    • Perfil 18 |De $392.00 a $337.00: (Glucosa, Nitrógeno de Urea, Creatinina Sérica, Ácido Úrico, Colesterol Total, Calcio, Fósforo, Proteínas Totales, Albúmina, Bilirrubina total, Fosfatasa Alcalina, TGO, Deshidrogenasa láctica, Urea, Sodio, Potasio, Cloro, Dióxido de Carbono, TGP, Gamaglutamiltranspeptidasa).

    2. Análisis Clínicos del Dr. Simi.

    Los análisis clínicos de la cadena de Farmacias Similares “Análisis Clínicos del Dr. Simi” cuentan con varios paquetes de estudios que abarcan desde lo más básico a lo más conplejo.

    Entre los paquetes más completos y con mayor accesibilidad destacan:

    • PAQUETE INICIAL | $500.00 incluye: Electrocardiograma, Química sanguínea de 6 elementos, Biometría hemática y Examen general de orina.
    • Paquete Detección De Enfermedades De Transmisión Sexual (Ets 2 Mujer) |$1,080.0000 incluye: Exudado vaginal, Papanicolaou, VDRL, VIHl, Anticuerpos anti Chlamydia trachomatis IgA y Colposcopía.

    3. SALUD DIGNA

    SALUD DIGNA cuenta con más de 1000 pruebas, de las cuales, la mayoría se procesan en cada uno de nuestros laboratorios. Gracias al Centro Nacional de Referencia de Salud Digna es posible analizar una gran cantidad de muestras biológicas y cultivos diariamente, ya que todo se realiza con equipos automatizados que permiten la reducción en los tiempos de espera.

    Entre los precios más accesibles de sus paquetes destacan:

    • Ultrasonida 4D | $325.00
    • Chequeo completo “PAQUETE ADULTO COMPLETO” | $395.00
    • Exámen ocular y lentes con filtro azul para pantalla | $399.00

    Notas relacionadas:

    Vacunación, una acción fundamental para la erradicación de las enfermedades 

    Las 5 mejores computadoras portátiles para médicos en 2022

    Estudiante de medicina escribe una novela policíaca y consigue un contrato con ¡Netflix!

     

    Más recientes

    ¿Qué beneficios tiene la consulta prenatal?

    La consulta prenatal es un componente fundamental de la atención médica durante el embarazo...

    ENARM 2023: Las 5 especialidades con los puntajes más bajos

    Dentro del ENARM 2023 hubo especialidades con puntajes tan bajos que obtuvieron 23.75 y lograron una plaza, ¿pero cuáles fueron?

    Doctora del IMSS es acusada de usar la eutanasia en pacientes

    Una doctora del IMSS en Baja California supuestamente utilizó la eutanasia en al menos un paciente a pesar de que es ilegal en México.

    ENARM 2023: Esta fue la universidad con el peor rendimiento

    La peor universidad en el ENARM 2023 sólo tuvo dos egresados que presentaron el examen y ninguno obtuvo una plaza, ¿cuál fue?

    Más contenido de salud

    ¿Qué beneficios tiene la consulta prenatal?

    La consulta prenatal es un componente fundamental de la atención médica durante el embarazo...

    ENARM 2023: Las 5 especialidades con los puntajes más bajos

    Dentro del ENARM 2023 hubo especialidades con puntajes tan bajos que obtuvieron 23.75 y lograron una plaza, ¿pero cuáles fueron?

    Doctora del IMSS es acusada de usar la eutanasia en pacientes

    Una doctora del IMSS en Baja California supuestamente utilizó la eutanasia en al menos un paciente a pesar de que es ilegal en México.