x

CDC confirma primeros 4 casos por COVID de Mink; transmisión de animal a humano

Los CDC finalmente confirmaron el primer caso de este tipo de transmisión del virus del COVID-19 de animal a humano
covid animal humano

Más de dos años después de la pandemia, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) finalmente confirmaron el primer caso de este tipo de transmisión del virus COVID de animal a humano.

Dos de las personas infectadas son empleados de una granja de visones de Michigan

La agencia de salud de EE. UU. reveló recientemente que una variante de COVID observada principalmente en visones en 2020 había infectado al menos a cuatro estadounidenses.

Dos de las personas infectadas son empleados de una granja de visones de Michigan que fue testigo de un brote de coronavirus en octubre de 2020. Los dos restantes pertenecen a la misma área pero no tenían ningún vínculo con la granja.

La reciente revelación sugiere que la variante de visón puede haber estado circulando más ampliamente en el área en ese momento.

¿Qué más se sabe sobre este evento?

Casey Barton Behravesh, quien dirige la Oficina de Salud Única de los CDC, le dijo a un importante portal de noticias que la muestra recolectada durante ese tiempo de las cuatro personas contenía dos mutaciones. Los científicos creen que pueden ser signos de adaptación al visón.

Sin embargo, Behravesh agregó que hay algunas secuencias genéticas disponibles de las comunidades alrededor de la granja, por lo que es difícil saber si las mutaciones provinieron del visón en la granja o si ya estaban circulando en la comunidad.

La misma versión mutante del virus ha sido reportada en granjas de visones en Europa y personas relacionadas con esa granja. También se han informado casos similares de transmisión de visón a humano en Dinamarca, los Países Bajos y otros lugares.

¿Es posible la transmisión de virus entre virus animal y humano?

En general, la transmisión del virus de animales a humanos se considera rara. La mayoría de los humanos se transmiten el virus entre sí o a otras especies. Los casos de animales infectados con el virus a través de humanos han sido reportados en varias partes del mundo.

La mayoría de estos animales se infectaron con el virus después de entrar en contacto cercano con personas que dieron positivo por COVID-19. Todavía NO se sabe si todos los animales pueden infectarse con el virus después de entrar en contacto con humanos.

¿Se puede transmitir el COVID-19 de animal a humano?

El coronavirus causante de COVID-19 pertenece a una gran familia de virus llamada coronavirus. Según la información disponible en el sitio web de los CDC, algunos coronavirus causan enfermedades similares al resfriado en las personas, mientras que otros causan enfermedades en ciertos tipos de animales.

El Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS-CoV) también pertenecen a esta familia. Todos estos virus son zoonóticos, lo que significa que pueden transmitirse entre animales y personas. El SARS-CoV se transfirió de gatos de civeta a humanos y el MERS-CoV de camellos dromedarios. En el caso de COVID-19, esta es la primera evidencia de transmisión de animal a humano en los EE. UU.

Hasta ahora solo se hicieron especulaciones, no se sacaron conclusiones concretas de ellas. Se necesita mucha más investigación en esta área para comprender la complejidad de la situación.

¿Qué significa esto?

La revelación plantea varias preguntas sobre la propagación del SARS-CoV-2 en todo el mundo. La transmisión de animal a humano podría ser la razón detrás del brote explosivo de casos de COVID-19 en los últimos dos años.

Desde el comienzo de la pandemia, se hizo hincapié en la prevención de la transmisión de persona a persona, ya que se desconocía la posibilidad de transmisión de animal a persona. También plantea la pregunta sobre la evolución de la cepa original durante el período y los próximos desafíos. Todavía se necesita mucha más investigación en esta área antes de llegar a una conclusión.

Notas relacionadas:

TikTok se aprovecha de la salud mental y alienta a diagnósticos erróneos

¿Ya los tienes? Los 10 mejores recursos en línea para residentes y médicos

Las especialidades médicas MÁS solicitadas en toda la historia del ENARM

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD