x

¿Cómo concentrarte mejor y ser más productivo?

¿Eres una persona que comienza algo importante y, de repente, estás haciendo otra cosa y no sabes ni cómo ni cuándo se te ha desviado la atención? Concentrarte mejor es una cuenta pendiente para muchos y es por ello por lo que son muchas las cosas que debes hacer para evitar distraerte y así ser más productivo.

El móvil evita concentrarte

En el mundo de hoy en día hay algo que desvía mucho la atención y que es el teléfono móvil. Este destruye la productividad y eleva el estrés por la sensación de falta de autocontrol.

El smartphone nos sumerge en una espesa niebla de confusión que nos roba la energía y es algo que se puede convertir en un espiral del cual parece que es difícil salir.

Organización

Las listas son la herramienta de productividad más simples y potentes que existen. Para concentrarte mejor, debes anotar tareas concretas, saber cuál es el objetivo de cada tarea y dividir las tareas grandes.

Planificación del día para concentrarte

Es muy importante elegir qué tareas vas a hacer cada día. Así te obligarás a ponerte objetivos y cumplirlos. Puedes revisar la lista al final del día para decidir qué tareas importantes hacer al día siguiente, o hacerlo esa misma mañana como una rutina. Si puedes, haz esas tareas antes que nada, así sentirás que el día ya ha sido productivo y todo lo que después venga será un extra.

Eliminar distracciones mientras trabajas

Cada día estamos más rodeados de distracciones que hacen más difícil que hacen más difícil concentrarte y con las que perdemos muchos tiempo. Entre estas distracciones están los emails continuos, las notificaciones del smartphone, Facebook. Si te dejas llevar por todas estas distracciones, analiza después cuánto tiempo diario pierdes con ello. Intenta ser consciente de ello y ser tú el que lo controlas en lugar de estar a merced de estas distracciones.

Cuídate para concentrarte mejor

Cuidarte a ti mismo es fundamental para concentrarte y así aumentar tu productividad. Siete horas es el mínimo que un adulto debe dormir para que el cuerpo recupere completamente y complete las funciones regenerativas nocturnas. Estar más descansado y enfocado te ayudará a trabajar más concentrado y ser más productivo.

Levantarte temprano

Este es uno de los hábitos más difíciles de adoptar pero cuando lo adoptas es, sin duda alguna, de los más transformadores. Lo que haces durante la primera hora del día puede determinar tu actitud el resto del día. Así que lo recomendable es que te levantes antes, desayunes bien, hagas algo de ejercicio y te organices con calma y no con el estrés de llegar tarde.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD