¿Cómo el video marketing está influyendo en el futuro de la atención médica?

El video puede ser una herramienta muy eficaz para la enseñanza, y si hay algún sector que se beneficie de este formato es el de la salud.

240

El video marketing ahora se usa en todas las industrias, y la atención médica no es una excepción. El video marketing brinda a la industria de la salud la oportunidad de conectarse auténticamente con los pacientes y educarlos sobre cómo vivir una vida más saludable.

¿Cómo hacer uso de los videos dentro del sitio web médico?

Como lo venimos mencionado, los videos pueden ser una herramienta muy eficaz para la enseñanza, y si hay algún sector que se beneficie de este tipo de interacción personal, es el de la salud.

Los consultorios médicos y los hospitales tienden a sentirse fríos y desconectados. Por lo tanto, al utilizar el marketing de video, puedes hacer que los pacientes se sientan más conectados.

Por lo tanto, a continuación te mostramos algunas formas en las que puedes usar el video para hacer más atractiva tu práctica médica.

 

Vídeos de bienvenida al sitio web

Los videos de bienvenida son una forma de llegar a pacientes potenciales. Presentan a los pacientes a un hospital, consultorio o sistema de atención médica y les informan qué servicios se ofrecen. El marketing de atención médica eficaz mantiene a los clientes informados y garantiza que los pacientes retengan información importante sin el costoso compromiso de un personal dedicado o sin quitarle tiempo a los ocupados médicos.

Testimonios

A todo el mundo le encanta escuchar una historia de éxito. Los testimonios conectan con las personas a nivel emocional, lo que ayuda a los pacientes a confiar en esa organización de atención médica. Los videos de información de procedimiento pueden explicar verbalmente el proceso paso a paso de cómo funcionan las cosas. Es más probable que los pacientes potenciales que están más educados tomen la acción deseada que usted desea que tomen en función de la información que han aprendido.

Videos del perfil del médico

Más pacientes están investigando a los médicos antes de programar una cita. Los pacientes quieren conocer a sus médicos. La incorporación de videos de perfil en un sitio web de atención médica es una manera maravillosa de “presentar” a un médico antes de que un paciente entre al consultorio. Si una organización de atención médica puede facilitar la conexión con los médicos, es más probable que los pacientes potenciales programen una cita.

Vídeos de información sobre procedimientos y condiciones

El video es una excelente manera de calmar los miedos y explicar cómo funciona un procedimiento. Por lo tanto, los pacientes están más informados y es más probable que hagan preguntas.

Los videos también se pueden usar para educar a los pacientes sobre diferentes afecciones. Los videos relacionados con afecciones educan a los pacientes sobre los signos, síntomas y formas de prevenir complicaciones. Las organizaciones de atención médica también pueden crear videos sobre afecciones especiales o noticias médicas recientes. Esto puede ayudar a un paciente potencial a decidir programar una cita.

RECUERDA:

Un gran video es el que atrae al público objetivo. Si tu audiencia no disfruta del video, ¿cuál es el punto de hacer uno? Por lo tanto, cuando estés haciendo un video, concéntrese en tu público objetivo y sus gustos y disgustos. Esta es su práctica privada que está siendo vista, por lo que la calidad es la clave para el éxito.

Notas relacionadas:

¡CONÓCELOS! Consejos para reducir las ausencias en tus citas

¡ANÓTALOS! Consejos para enviar mensajes de texto a los pacientes

6 consejos para optimizar la programación del paciente

¿Cómo comenzar una pasantía? ¡8 consejos que te ayudarán!