x

¿Cómo elegir el mejor pantalón médico?

Si como profesional de la salud quieres elegir el mejor pantalón médico para ti, a continuación te ofrecemos una guía de compra
pantalón uniforme médico

En el atuendo de cualquier profesional de la salud, el pantalón médico es una de las principales prendas a tener en cuenta dentro del pijama sanitario. En esta prenda prima la calidad. Son muchas las características que tendrías que tener en cuenta al elegir esta prenda, entre las cuales destacan las siguientes:

Cuidado fácil

Debe estar confeccionado en un tejido resistente y de calidad. Esto facilitará tu día a día a la hora de plancharlo o quitar manchas sin tener que estar pendiente de cuidados extra.

Comodidad

El pantalón debe resultar lo suficientemente cómodo para que puedas moverte con facilidad, así que prendas elásticas con cremallera y botón son una muy buena opción.

Color

Esta es una característica que también debes tener en cuenta, sobre todo en función de la actividad profesional que desempeñes.

¿Cuál es el mejor pantalón médico?

Una vez hayas tenido en cuenta características como la comodidad, la resistencia del tejido y el mantenimiento. Además se recomienda lavar el uniforme sanitario todos los días por motivos de higiene, por lo que el material del tejido debe soportar varios lavados a alta temperatura. Pero, ¿cuál es el mejor pantalón médico que puedes elegir para ti como profesional médico? A continuación te ofrecemos tres modelos que deberías tener en cuenta para adquirirlos a la hora de trabajar.

Pantalón médico para mujer Julia Clemix 2.0 Lafont

Es un prenda entallada y adecuado tanto para hospitales como para clínicas. Cuenta con dos grandes bolsillos laterales donde podrás almacenar los materiales médicos de poco tamaño para tenerlos siempre a mano. Además, su corte derecho y su cintura le dan un toque femenino al uniforme médico.

Pantalón médico unisex LUC blanco

Se trata de un pantalón médico adecuado para un uso diario gracias a su tela aislante que protege de los riesgos de infecciones tanto del paciente como al médico.

Presenta un corte recto y sin aperturas y es un modelo adecuado tanto para hombres como para mujeres. Está fabricado en algodón y ofrece una gran resistencia a los lavados, así como una gran durabilidad. Si prefieres trabajar con los tobillos al aire, también es un modelo de pantalón médico disponible en corto.

Pantalón enfermera blanco Carla Lafont

Este es un pantalón médico similar a un pantalón chino, gracias a su cintura alta y a las dos pinzas de la parte delantera. Se trata de un modelo que, además de ser muy cómodo, estiliza la figura.

Ofrece una gran comodidad debido a su cintura elástica y es el modelo perfecto para las doctores que buscan un equilibrio perfecto entre comodidad y estilo.

Lo que tienes que tener claro, a la hora de elegir un pantalón médico, es muy importante la estética pero más la comodidad, ya que es preferible que uses un pantalón un poco grande que uno demasiado pequeño, para así estar lo más confortable posible. Sobre todo, porque como profesional de la salud, los desplazamientos dentro de la consulta u hospital serán algo constante y deberías de estar lo más cómodo posible trabajando con tus pacientes.

Notas relacionadas:

Recomendación de cine: El Doctor (1991)

5 cosas que NO debes hacer con los tuppers si quieres conservar tu salud

5 cosas que te pueden pasar cuando no duermes lo suficiente

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD