x

¿Cómo recomendar a tus pacientes que organicen su papeles médicos?

Si quieres que tus pacientes organicen sus papeles médicos de la mejor forma, te recomendamos unos consejos para ofrecerles
papeles medicos

Para tus pacientes, sobre todo para los que acuden al centro médico cada cierto tiempo, organizar sus papeles médicos puede ser un auténtico caos. Es por eso por lo que, como profesional de la Medicina, puedes ayudarles a tus pacientes a organizar mejor su documentación y tenerla perfectamente ordenada.

¿Quieres que tus pacientes tengan sus papeles médicos en perfectas condiciones? A continuación te presentamos algunos consejos que puedas darle para que puedan conseguirlo de forma totalmente eficaz.

Elegir un carpeta

Es un consejo esencial y es que tener una carpeta facilita siempre la administración de papeles y la documentación. Debes tener una carpeta específica para el tema sanitario en la que colocar todos los papeles médicos. Un color recomendable sería el verde.

Aconséjale que rotule bien la carpeta para que todos en casa sepan cuál es su contenido. Por ejemplo, puedes poner una etiqueta en el lomo, incluir una más en la tapa y agregar una carátula dentro de la misma con el nombre que la identifique (que puede ser medicina, estudios médicos o, simplemente, salud).

División de la carpeta

Una vez tengas la carpeta, deberías incluir separadores para cada especialidad. Son muchas las especialidades médicas que existen pero lo ideal es que tu paciente incluya solo aquellas a las que consultas con mayor frecuencia. Deberás dejar algunas carátulas al final para cuando necesites agregar nuevos temas.

Elegir una carpeta “archivo”

Recomiéndale a tus pacientes que para los estudios médicos de años anteriores, deberán disponer de otra carpeta o bibliorato. Se trata de no tener una carpeta enorme para papeles médicos que al final no cierre, se abran los ganchos y se pierdan los reportes y es que si esto ocurre, será difícil que tu paciente encuentre lo que busque.

En definitiva, la carpeta destinada a salud debe facilitar la organización de esta tan delicada documentación y no entorpecerla.

Agregar estudios médicos

A la hora de agregar estudios y que se mantengan en estado, lo mejor es utilizar folios. Así, vas a poder guardarlos entre ellos y te ayudará a mantener el estado original, no siendo necesario perforar las hojas o placas médicas.

Tu paciente debe guardar sus estudios médicos a medida que los vaya recibiendo. Lo más normal es que un paciente llegue a casa después de la consulta al profesional médico y dejar los estudios médicos en el escritorio, la cama o sobre una mesa. Luego, no sabrá dónde están o van pasando de un lugar a otro. Así que lo ideal es que los archives cuando los vayas recibiendo y es que esto es algo que te hará ganar tiempo.

Guardarla en el mismo lugar

Sin duda alguna, otro consejo clave para organizar los papeles médicos es elegir siempre el mismo lugar para guardar la carpeta. Define ese lugar y ten en cuenta que siempre esté a mano. Por ejemplo, utiliza un cajón o alguna parte del mueble. Lo importante es que crees el hábito de dejarla siempre en el mismo sitio.

Y tú, ¿cómo le recomiendas a tus pacientes que organicen sus papeles médicos?

Notas relacionadas:

¡ÚLTIMO MOMENTO! Un fármaco que actúa como caballo de Troya frena cáncer de mama

5 libros sobre Inteligencia Emocional que TODOS deberían leer antes de los 40

Esta es la primer farmacéutica mexicana que se une a la venta de los…

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD