Conacyt anuncia BECAS de Especialidades Médicas en Cuba, acá los requisitos

Conacyt anunció la Convocatoria Especialidades Médicas en Cuba y las becas se asignarán con base en el puntaje obtenido por los postulantes en el ENARM

  • Conacyt anunció la apertura de becas, es decir; la Convocatoria Especialidades Médicas en Cuba 2021-2022.
  • Los candidatos deben contar con título, cédula profesional en medicina y haber acreditado el XLV Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2021
  • Las becas que se otorguen a través del programa de Becas de Posgrado y Apoyo a la Calidad se asignarán con base en el puntaje obtenido por los postulantes en el ENAR.

 

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) anunció la apertura de la Convocatoria Especialidades Médicas en Cuba 2021-2022, Quinto Periodo, que otorga apoyos para los profesionales de la salud, de nacionalidad mexicana, que deseen cursar especialidades médicas en Cuba, en la modalidad de tiempo completo.

REQUISITOS

Los candidatos a becas del conacyt deben contar con título, cédula profesional en medicina y haber acreditado el XLV Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2021. Cabe destacar que, antes de integrar los documentos académicos y administrativos al expediente de solicitud de beca Conacyt, deberán realizar los trámites de legalización ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Gobernación y ante alguno de los consulados de la Embajada de Cuba en México.

Los programas de estudio de especialidades presenciales ofrecidos por el Gobierno de Cuba corresponden a 13 especialidades médicas, que son: Anatomía Patológica; Cirugía General; Higiene y Epidemiología; Genética Médica; Geriatría; Medicina Física y Rehabilitación; Medicina Intensiva y Emergencia; Medicina Interna; Neumología; Oftalmología; Laboratorio Clínico; Ortopedia y Traumatología, y Psiquiatría.

La información detallada de los planes de estudios de estas especialidades médicas que se pueden cursar en Cuba, están disponibles en el siguiente enlace: https://bit.ly/3LDDxV7

Las becas se asignarán con base en el puntaje obtenido por los postulantes en el ENARM

Las becas que se otorguen a través del programa de Becas de Posgrado y Apoyo a la Calidad se asignarán con base en el puntaje obtenido por los postulantes en el ENARM (asentado en la constancia correspondiente) y de acuerdo con la suficiencia presupuestal.

Quienes resulten seleccionados recibirán un estímulo económico mensual, así como un apoyo complementario para el pago de la colegiatura y el seguro médico. Éste apoyo corresponderá el tabulador autorizado, el cual se encuentra disponible en el portal institucional del Conacyt, en el siguiente enlace: https://bit.ly/3OZETLO

Deberá considerarse que la recepción de solicitudes de la convocatoria iniciará el 9 de mayo y permanecerá abierta hasta el martes 31 del mismo mes, a las 23:59 horas, tiempo del Centro de México.

Se prevé un periodo adicional para atender inconsistencias del 1 al 14 de junio, en el que se permitirá proporcionar documentación faltante. Los resultados se darán a conocer a partir del martes 21 de junio, a través del portal institucional del Conacyt.

Los interesados deberán expresar formalmente su compromiso de ser estudiantes de tiempo completo y mantener resultados de desempeño académico satisfactorios a lo largo de los programas de estudios.

Además, al término de los mismos y de la vigencia de las becas, los beneficiarios deberán regresar a México para contribuir con el desarrollo y bienestar social del país, de conformidad con el Reglamento de Becas del Conacyt y la normativa vigente.

Las Bases de la Convocatoria y los Términos de Referencia pueden consultarse a través del siguiente vínculo: https://bit.ly/3salKgo. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a través del correo: becasext@conacyt.mx

Notas relacionadas:

Estudiante de medicina denuncia maltratos en hospitales por parte de médicos ¿whitexicans?

¡Es oficial! FDA restringe vacuna de Johnson & Johnson

¿El mejor branding? Farmacéutica lo hace de nuevo, llega “Dr. Simi Strange”