x

¿Cuáles son los principales retos de la Medicina en México?

Carrera de Medicina 2023. ¿Es la mejor pagada del país?

Una de las profesiones más antiguas y admiradas en la historia es la Medicina. Con el paso de los años, ha ido evolucionando con los avances tecnológicos y científicos, aunque está claro que, a pesar de esas transformaciones, siempre es necesaria la calidad humana para atender a un paciente.

Aunque la tecnología médica puede reforzar y complementar el trabajo de un médico, nunca podrá sustituir la conexión y el cuidado que un profesional de la salud brinda. En México, la carrera de Medicina presenta ciertos desafíos e inconvenientes que se deben tener en cuenta. A continuación te los enumeramos.

Alta demanda de estudiantes en Medicina

Sobre todo, el primer gran desafío al que se enfrentan quienes desean estudiar Medicina en México es la alta demanda estudiantil. Por ejemplo, en los últimos años, la carrera de Médico Cirujano en la UNAM ha sido la más solicitada en los últimos años.

Estrés laboral

En el camino de los estudiantes de Medicina, otro de los obstáculos más significativos es el alto nivel de estrés laboral asociado a la profesión. Desde las etapas de formación, los estudiantes se enfrentan a exigencias académicas y una carga de trabajo considerable, algo que puede llegar a desbordarles.

Bajos salarios en Medicina

Una queja recurrente entre los médicos es la disparidad entre los años de estudio y los salarios ofrecidos en el país. Muchos llegan a considerar que la retribución económica no corresponde al esfuerzo y dedicación que invierten en su trabajo.

Pocas plazas en el sector público

Cada año, miles de médicos se gradúan en las facultades de Medicina del país, pero son pocos los que obtienen una plaza en el sector público. Esto hace que muchos profesionales consideren opciones de trabajo en el sector privado o incluso emprender y abrir su propio consultorio, algo que plantea otras dificultades y desafíos.

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD