5 avances tecnológicos de la medicina durante el 2020 (sin la vacuna del COVID-19)

58

el 2020

A pesar de la agitación que ha provocado la pandemia de coronavirus, los tiempos difíciles también marcan el rumbo de la innovación. Las compañías farmacéuticas se han orientado al desarrollo de vacunas.

Mientras que los laboratorios de biotecnología de las principales corporaciones y universidades se han centrado en el láser para desarrollar dispositivos de prueba precisos, incluida una prueba fácil de uso rápido, confiable y extremadamente barata para COVID-19. Así como equipos de protección personal, como un prototipo de máscara N95 reutilizable; y tecnologías para garantizar que las personas tengan acceso a la mejor atención médica posible durante tiempos difíciles.

Y en tiempos días difíciles, los avances de tecnología han prevalecido mejores tratamientos para los desafíos existentes como la miopía, las migrañas, la apnea del sueño y el acné, lo que ha ayudado a que los principales avances en salud de este año brinden el rayo de esperanza.

Prueba rápida de antígeno BinaxNOW COVID-19 Ag Card de Abbott Laboratories

Una prueba de coronavirus rápida y ultra barata. Se trata de la prueba rápida BinaxNOW de Abbott, que recibió la autorización de uso de emergencia de la FDA en agosto. Detecta COVID en quince minutos por alrededor de $5 x prueba, y sin la necesidad de equipos de laboratorio especializados.

Un resultado positivo, se muestra en dos líneas rosadas y se hará evidente en unos 15 minutos. El sistema identifica correctamente a los pacientes con el nuevo virus el 97,1% de las veces, en promedio, y proporciona una prueba negativa precisa el 98,5%, lo que la convierte en una evaluación confiable y rápida de COVID-19.

Lentes de contacto que ralentizan la miopía

Según un informe emitido en 2015, la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad podría afectar al 52% de la población mundial para 2050. Inspirada en esta problemática MiSight 1 salió al mercado con lentes de contacto correctivos ralentizadores. Estos son los primeros en reducir el ritmo en los niños en edades críticas de 8 a 12 años, cuando la miopía es típicamente diagnosticada y aún relativamente leve.

Las lentillas diarias detienen el alargamiento creando lo que se llama “desenfoque miope”; la luz que incide en la periferia de la retina se redirige hacia su frente, inhibiendo el crecimiento que degrada la visión con el tiempo. En estudios, los lentes redujeron la progresión de la miopía en un 59 %durante un período de tres años.

Insulina ultrarrápida

Creada por Eli Lilly and Company y bajo el nombre de Lyumjev se lanzó al mercado una nueva insulina. Cuyo efecto se comienza a sentir en menos de 20 minutos posteriores al inicio de una comida.

Esto se debe a que la nueva formulación de insulina contiene un medicamento llamado treprostinil, que dilata los vasos sanguíneos para acelerar la absorción, y citrato de sodio, que reduce el tiempo que tarda la dosis en actuar a tan solo 13 minutos, menos de la mitad del tiempo que otros Drogas.

ScanWatch – Un reloj inteligente para ayudar a detectar la apnea del sueño

El nuevo ScanWatch de Withings es un sistema de alerta temprana que puede indicar cuándo podría ser necesario ir al médico para un estudio completo del sueño.

El dispositivo, que actualmente está a la espera de la aprobación de la FDA, utiliza un sensor de movimiento, un sensor de O2 y un monitor de frecuencia cardíaca para detectar las alteraciones respiratorias. Así como las caídas en los niveles de saturación de oxígeno que podrían indicar la interrupción del flujo de aire nocturno.

Desfibrilador portátil

El dispositivo de HeartHero, actualmente en cola para la aprobación de la FDA y otras autoridades reguladoras, es un DEA fácil de usar y del tamaño de una cartera que pesa sólo 1.3 libras y está diseñado para mantenerse dentro de las casas de aquellos con alto riesgo de ataques cardíacos.

Con las almohadillas conductoras en el pecho de una persona (según las instrucciones ordenadas por voz), la máquina lee su ritmo cardíaco para determinar si una descarga es el curso correcto. Si es así, proporciona la cantidad adecuada de carga y luego vuelve a leer el ritmo para determinar si son necesarios más intentos.

Esto es solo una muestra de que los avances en medicina no se detuvieron a pesar de la pandemia. Al contrario, mientras algunos científicos buscan la cura y están con el tema de la vacuna. Muchos siguen buscando mejoras para la humanidad.