More
    Inicio#BreakingNewsCursos para médicos que ofrece la UNAM: Todos son gratuitos y online

    Cursos para médicos que ofrece la UNAM: Todos son gratuitos y online

    Publicado

    Si quieres aumentar tus conocimientos te compartimos algunos cursos especiales para médicos que no te puedes perder. Todos fueron creados especialmente para profesionales de la salud y tienen el objetivo de mejorar la atención que se ofrece a los pacientes.

    Una de las características de la Medicina es que jamás termina la preparación. Incluso después de concluir el servicio social es necesario mantenerse actualizado con las distintas novedades que aparecen. Para hacerlo no es necesario pagar grandes cantidades de dinero porque lo único que necesitas es una conexión a internet.

    Cursos especiales para médicos

    A la fecha existe una gran variedad de alternativas para adquirir nuevos conocimientos. La UNAM habilitó la plataforma Aprendo+ que forma parte de la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED).

    La principal característica de esta modalidad es que ofrece cursos gratuitos y todos son online. Por lo tanto, ni siquiera tienes que salir del consultorio porque puedes tomar uno o varios desde cualquier lugar en el que te encuentres.

    A la fecha hay más de 50 opciones y de manera periódica se agregan nuevos temas. Aunque dentro del catálogo hay algunos cursos que son ideales para médicos porque están enfocados en aspectos relacionados con la salud.

    Ayudando a mi familiar o amigo a evitar el consumo de alcohol y drogas

    Durante el estudio del curso, conocerás y pondrás en práctica técnicas y ejercicios que te ayudarán a reconocer las situaciones de vida que propician que un familiar consuma alguna sustancia adictiva y el tipo de apoyo que puedes ofrecerle para procurar su recuperación; también te son útiles para mejorar tu estado de ánimo, al exponerte frente a sucesos que te hacen sentir enojo, tristeza y ansiedad, para que de esta manera puedas resolver diferentes tipos de problemas y utilizar una comunicación eficaz que te facilite conseguir una convivencia sana con quienes convives.

    Alimentación, clave para el control de la diabetes

    Este curso ofrece una alternativa para sentirte bien; en éste se diferencian los hábitos y costumbres alimenticias de la vida diaria, para el cuidado de personas con diabetes. Los contenidos del curso serán abordados en cuatro temas; su principal intención es resaltar la importancia que tiene lo que comemos en nuestra salud.

    Estrategias para la búsqueda de empleo

    En este curso, se abordan criterios para la búsqueda de empleo, construcción del CV y tips para un buen desempeño en la entrevista de trabajo.

    La mente se desvanece: Demencias

    Se revisa a las demencias, como se conoce a los diversos tipos de una enfermedad crónica y progresiva caracterizada por el deterioro de la capacidad para procesar el pensamiento, cuya causa no necesariamente es el envejecimiento. Afecta diversas funciones mentales superiores, como memoria, pensamiento, orientación, comprensión, cálculo, capacidad de aprendizaje, lenguaje o juicio.

    Las demencias son causadas por diversas enfermedades y lesiones que afectan al cerebro. Existen varios tipos de demencia y sus signos y síntomas se entienden en etapa inicial, intermedia y avanzada. No tienen cura, pero llevar un tratamiento farmacológico y una vida saludable hacen que su avance sea más lento.

    No más mitos: sexualidad saludable y responsable

    En este curso, conocerás conceptos importantes sobre sexualidad humana que te permitirán romper mitos que impiden un ejercicio sano y responsable de tu sexualidad como parte inherente de lo que eres como persona. Estos conceptos se relacionan con la anatomía y función de los genitales, reproductividad, placer sexual, anticoncepción, infecciones de transmisión sexual e identidad sexual.

    Mi salud mental primero: atención a problemas psicológicos

    En este curso, conocerás información referente a diversos problemas psicológicos que podrían afectar tu bienestar; encontrarás puntos clave para identificar una posible depresión, psicosis, epilepsia, demencia, distinguir la diferencia entre la autolesión y suicidio, así como para identificar si tú, algún familiar o un amigo presentan una problemática conductual o consumo de sustancias.

    ¿Cómo controlar mi estrés? Atención a trastornos de ansiedad

    Curso en línea dirigido al público en general, que contiene información sobre situaciones que desencadenan el estrés, tipos de estrés y problemas de la salud derivados de ello, con el propósito de dar a conocer estrategias para afrontarlo y así tener una mejor relación con los demás, sentirse más seguros y prevenir problemas de salud. La revisión de los contenidos va acompañada de actividades de aprendizaje y autoevaluaciones.

    Como te dijimos al inicio, todos los cursos para médicos son gratuitos y se pueden tomar a distancia. El registro para cada uno lo puedes hacer en el siguiente enlace.

     

    También lee:

    ENARM 2024: Así fue el primer día de estudio de una doctora (VIDEO)

    Este es el mejor médico de México: Conoce su nombre, estudios y trayectoria

    ¿Las mujeres cirujanas son mejores que los cirujanos? Un estudio dice que sí

    Más recientes

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.

    Doctoralia Awards 2023: Lista con los mejores médicos de México

    Dentro de los Doctoralia Awards 2023 hubo 47 ganadores que hoy son los mejores médicos en México y aquí puedes revisar sus nombres.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.