El presidente AMLO evoluciona favorablemente de su infección por COVID19

La pandemia provocada por la COVID19 no entiende de clases sociales ni países y es por eso por lo que está azotando al mundo entero y a todo tipo de personas. En México, la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, AMLO, es algo que preocupa en el país pero, según ha dado a conocer Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, el presidente evoluciona de forma favorable y, en la actualidad, no tiene síntomas de coronavirus.

El mandatario de 67 (y que además sufre hipertensión) ha permanecido en tratamiento médico tras dar a conocer el 24 de enero que había resultado positivo a la enfermedad causada por el coronavirus. “La salud del presidente es excelente y excelente y esto lo digo como uno de sus subordinados porque hoy tuve varias llamadas relacionadas con las instrucciones que él nos ha estado dando. No ha parado, prácticamente no ha parado”.

Además añadió que “prácticamente asintomático en todo este período, en los dos primeros días tuvo febrícula, un poco de dolor de cabeza y después ha sido nada. Ya quiere salir”.

Han criticado los rumores sobre la salud de AMLO

Asimismo, respecto al estado de salud de AMLO también ha hablado Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), quien ha expresado que el presidente “está de muy buen ánimo para lograr su recuperación esta semana, seguramente lo tendremos ya para el lunes de la próxima semana, yo me haré cargo todavía esta semana de las conferencias”.

Sánchez Cordero criticó los numerosos rumores sobre el estado de salud de AMLO, quien anunció su contagio del causante de la enfermedad de la COVDID19 el pasado domingo 24 de enero. Desde el anuncio de su infección, el Gobierno de México avisó que se reservaría los datos clínicos del mandatario por ser “materia de su privacidad”, lo que ha generado cuestionamientos en redes sociales sobre su estado de salud.

El presidente, quien suele controlar la agenda mediática con sus ruedas de prensa “mañaneras” y mensajes en redes sociales, publicó un vídeo el viernes pasado desde el Palacio Nacional para “acallar los rumores”, el único mensaje que ha emitido hasta ahora.

En México ya hay más de 158 mil fallecidos por la COVID19

Asimismo, antes de eso, subió una fotografía el lunes pasado tras conversar por teléfono con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para negociar dosis de la vacuna Sputnik V.

Sin detallar su estado de salud, las principales dependencias y funcionarios de alto nivel del Gobierno de México empezaron desde anoche una campaña en redes sociales con las etiquetas #AMLOmásfuertequenunca y #FuerzaPresidente. Y es que, durante su conferencia, la titular de la Segob llamó a los medios de información a contribuir con la “estabilidad social” pero insistió en el que el vídeo del viernes es la prueba de su buen estado de salud.

“Lo vimos bien, lo vimos optimista y, desde luego, como todo, a la mitad de este contagio que lamentablemente tuvo, pero en franca recuperación, y no sé ustedes, pero yo lo vi muy optimista”, expresó.

La enfermedad de AMLO está ocurriendo mientras México acumula más de 1,86 millones de contagios confirmados y más de 158 mil 500 muertes por la COVID19, rebasando así a India como el tercer país con más fallecidos.