x

Errores que no debes cometer en el plan de marketing de tu consultorio

Errores que no debes cometer en el plan de marketing de tu consultorio

El marketing se ha convertido en una buena opción para todos aquellos consultorios, clínicas y hospitales interesados en atraer y cautivar más pacientes. Además, es válido para todo tipo de especialidades médicas. Cada vez son más los profesionales de la salud que apuestan por un plan de marketing integral para sus consultorios.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones en este sentido con miras a evitar que la campaña de marketing elegida se vuelva en contra nuestra. Presta atención.

Definir con claridad los objetivos que se desea lograr

Iniciar sin una meta establecida es como hacer disparos al aire sin un blanco determinado. Se perderá tiempo y dinero, por ello, es de vital importancia que se establezcan objetivos claros y definidos y trabajar decididamente en ellos.

Definir estrategias de comunicación efectivas

No puede negarse que vivimos en un mundo muy conectado y, por eso, la solución más efectiva es el uso de herramientas diseñadas para promover una comunicación clara y eficaz.

Si bien hay un exceso de herramientas basadas en la nube y diseñadas para asegurar que no se perderá ningún mensaje importante, esto hace que decidirse por uno que sea adecuado a las necesidades y preferencias no sea una cuestión sencilla.

Realizar seguimientos exhaustivos del comportamiento de tus redes sociales

En el marketing de salud, las redes sociales juegan un papel importante, ya que son una gran fuente de información para las campañas. Tener las redes sociales desactualizadas y no realizar el seguimiento adecuado de las mismas, proyecta una mala imagen del consultorio o centro de médico. Además, se debe tener en cuenta que el análisis de la respuesta obtenida en ellas, te permite obtener información valiosa sobre cómo percibe el público los servicios de tu consultorio o clínica.

No debe pensarse exclusivamente en ventas

Este es el error más habitual que cometen las clínicas, centros médicos y consultorios. Una buena estrategia de marketing debe estar centrada en muchos objetivos más, que, en simplemente conseguir pacientes, como, por ejemplo, buscar su consolidación en el mercado, aumenta el prestigio del consultorio o clínica, la fidelización de sus pacientes actuales, entre otros. Por lo que centrarse de manera exclusiva en conseguir nuevos pacientes puede convertirse en un gran error a mediano y largo plazo.

No debes olvidar de la importancia de ofrecer contenidos de interés

Apostar por el marketing de contenidos para la promoción de la salud y brindarle al público la oportunidad de encontrar en tus redes la respuesta a sus inquietudes y dudas, es apostar sobre seguro. La clave está en suministrar contenidos de valor, que destaquen y marquen la diferencia con respecto a la competencia. Por lo tanto, es importante no descuidar la actualización de las redes sociales o de tu blog, ofreciendo a tus pacientes reales y potenciales, contenidos de interés.

En ello, radica la clave del Inbound Marketing, que, a diferencia del marketing tradicional, el Inbound no necesita de mayores esfuerzos para atraer la atención de los clientes potenciales, ya que, con la creación de contenido diseñado para abordar sus necesidades y problemas, tendrás su atención, al mismo tiempo que estarás generando credibilidad y confianza para tu empresa.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

  1. Cuatro errores que no debes cometer en el Plan de Marketing de tu clínica. Visiblecomunicacion.com. [cited 2021 Nov 30]. Available from: https://www.visiblecomunicacion.com/cuatro-errores-que-no-debes-cometer-en-el-plan-de-marketing-de-tu-clinica/
  2. Plan de marketing y los principales errores estratégicos al crearlos. Inboundcycle.com. [cited 2021 Nov 30]. Available from: https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/plan-de-marketing-principales-errores-estrategicos

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD