¿Es Delmicrón una nueva variante de COVID-19? Esto es lo que necesitas saber

NO es una nueva variante de COVID-19, sino una situación en la que las variantes Delta y Ómicron se encuentran presentes en el mismo paciente.

¿Es Delmicrón la nueva variante de coronavirus después de ómicron? Desde ayer han aparecido varios informes que hablan de ‘Delmicrón’. Estos informes afirman que Delmicrón es una combinación de variantes Delta y ómicron del nuevo coronavirus.

NO existe una variante de COVID-19 como Delmicrón

Para aclarar, no existe una variante de COVID-19 como Delmicrón y no hay información sobre otra mutación del virus SARS-CoV-2 después de Ómicron con agencias de salud.

Las agencias de salud global como la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro de Control de Enfermedades de EE. UU. (CDC) no han comentado sobre la variante Delmicron.

En particular, el grupo de trabajo nacional indio COVID-19 y el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) tampoco han mencionado nada sobre esta variante.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) nombra las variantes del coronavirus con letras griegas en orden alfabético. Por ejemplo, si hay una nueva variante de coronavirus, será el alfabeto que sigue a ‘Omicron’, es decir, pi, rho, sigma, etc. Estos nombres se deciden después de amplias deliberaciones y una revisión de los posibles sistemas de nombres.

A continuación, la OMS asigna etiquetas para estas variantes: Variantes de interés (VoI) y Variantes de interés (VoC). Si bien la OMS asigna estos nombres y etiquetas, también mantiene los nombres científicos, ya que la variante Omicron se llama científicamente B.1.1.529.

¿Cómo empezó la conversación en torno a Delmicrón?

Según los informes, un miembro del grupo de trabajo COVID-19 de Maharashta, el Dr. Shashank Joshi, dijo en un debate de News18: “Delmicrón, los picos gemelos de Delta y Omicron, en Europa y EE. UU., Han provocado un mini tsunami de casos”. Si bien algunos informes también han mencionado que hay una nueva variante llamada Delmicron, la declaración del Dr. Joshi no parece referirse a eso.

Según los informes, el Dr. Joshi ha aludido a una situación en la que las variantes Delta y ómicron causan un aumento en los casos de COVID-19 en una región en particular.

En pocas palabras, no es una nueva variante de COVID-19, sino una situación en la que las variantes Delta y Ómicron se encuentran presentes en el mismo paciente de COVID-19 o se propagan rápidamente en la misma región.

Notas relacionadas:

Dos NUEVOS síntomas de ómicron que no se observan en el resfriado

Hay una serie de advertencias y precauciones para la píldora Covid de Merck

Así es como puedes ayudar a tus pacientes a ahorrar dinero