x

Facebook se une a gobiernos estatales y despliega apoyo por vacunación en México ¿Ya actualizaste tu inicio?

Facebook anunció que, como parte de su campaña, desplegará apoyo por vacunación en México.

Una colaboración para acercar a los usuarios

A través de un comunicado Facebook anunció que estará colaborando con la Secretaría de Salud en México, gobiernos estatales, la Cruz Roja Mexicana y la Asociación Mexicana de Vacunología.

La finalidad es que 50 millones de personas alrededor del mundo puedan acceder a las vacunas contra COVID-19. Además de acercar a los usuarios de la plataforma información oficial y confiable del tema.

Más de 120 millones en créditos publicitarios

Según el comunicado, el compromiso de Facebook es otorgar 120 millones en créditos publicitarios a organismos de salud pública. Aparte de organizaciones no gubernamentales y agencias de la ONU para acercar datos confiables sobre prevención y vacunación.

Las acciones que aplicará FB son:

  1. Disponibilidad del Centro de Información sobre COVID-19 en Instagram.
  2. Etiquetas de publicaciones sobre vacunas con información de la OMS
  3. Información agregada sobre las tendencias en torno a las vacunas para informar la estrategia de las autoridades sanitarias
  4. Notificaciones

Notificaciones: nueva puerta a la información

Sobre las notificaciones que contempla Facebook con la Secretaría de Salud, éstas aparecerán en la parte superior de la sección de noticias. La cual brindará detalles sobre el registro para obtener la vacuna, las etapas por sectores y respuestas ante las dudas más comunes sobre los efectos secundarios.

Al respecto, Alejandro Muguerza Limón, Director Nacional de Captación de Fondos de Cruz Roja Mexicana, mencionó que para la Cruz Roja Mexicana el apoyo de Facebook ha sido fundamental para poder contribuir en la “prevención y reducción de contagios de Covid-19”.

“Nos da la oportunidad de recordarles la importancia de cuidarse y compartir información veraz, además de informarles sobre las acciones humanitarias que hemos realizado”.
Alejandro Muguerza Limón.

Ya está funcionando

El aviso empezará a mostrarse este miércoles 21 de abril y estará disponible para todos los usuarios del país.

“A medida que los planes de vacunación contra COVID-19 comienzan a implementarse, surgen preguntas acerca de quiénes pueden recibir las dosis y cómo registrarse para su aplicación. Como parte de nuestro compromiso para apoyar los esfuerzos contra la pandemia, las personas en México podrán acceder desde Facebook a información confiable acerca del programa nacional de vacunación.”, afirmó Salomón Woldenberg, gerente de Políticas Públicas en Facebook para México.

La colaboración con Secretaría de Salud brindará a los mexicanos más detalle:

“Sobre las tendencias de vacunación, las cuales contribuirán a que las autoridades tengan una mayor comprensión sobre la disposición de las personas. Lo anterior, ante las vacunas y sepan dónde necesitan concentrar más sus esfuerzos”.

Facebook

Notas relacionadas:

Promueve tu clinica médica con Facebook Ads siguiendo estos consejos

Cómo aprovechar Facebook para impulsar tu consultorio médico

5 Consejos para darte a conocer como médico a través de Facebook

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD