Cómo aprovechar Facebook para impulsar tu consultorio médico

Material dirigido solo a profesionales de la salud. Información realizada para profesionales de la salud en territorio mexicano. Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.

Patrocinado por RB MJN

 

 

Las estadísticas actuales colocan a Facebook como la red social más popular en el mundo. A la fecha acumula poco más de dos mil millones de usuarios registrados. La cifra representa cerca de la tercera parte de la población en el planeta. Así de imponente es el poder que tiene la plataforma. Pero mientras una parte de las personas registradas la utilizan como un medio de entretenimiento, en realidad ofrece otras funciones que a ti te pueden ayudar.

En primer lugar, Facebook es un espacio con el que puedes llegar al instante a todo tipo de público. Por lo mismo, con una estrategia bien definida es suficiente para darte a conocer. El objetivo claro es que los demás conozcan tu consultorio y se conviertan en tus pacientes.

Una investigación realizada por la agencia información Impulso estima que el 47 por ciento de los usuarios de internet son influenciados por las publicaciones de Facebook. Con esto se puede apreciar que si utilizas de manera adecuada esta herramienta vas a conseguir impulsar tu espacio de trabajo.

Atraer pacientes por la vista

En ese sentido, lo primero que necesitas es contar con una Fanpage de tu consultorio. El aspecto visual es indispensable y debe ser atractivo para los usuarios. Por lo mismo, la imagen de perfil y la portada deben contar con una excelente resolución. Aunque parece un tema menor, de esto dependerá que tus futuros pacientes confíen en la veracidad de tus publicaciones.

Ahora bien, en la parte de descripción y biografía debes ingresar toda la información de tu consultorio. Desde la dirección física para que puedan acudir contigo hasta otros medios de contacto como teléfono, WhatsApp u otras redes sociales. Nunca dejes vacíos estos campos porque entones no tendrá caso tener presencia en Facebook.

Contenido único y original

Ahora bien, el siguiente punto es el referente a tus publicaciones. Pueden ser de diversos tipos, pero se recomienda que ofrezcas tanto consejos como invitar a los usuarios a que acudan contigo. Un balance entre ambos es ideal para obtener la suficiente confianza en las personas que no te conocen.

Puedes aprovechar celebraciones o festividades para elaborar contenido que sea de utilidad a los demás. Además también existen temas de gran relevancia como la actual pandemia en los que te puedes apoyar para generar publicaciones atractivas. Piensa en información que consideres relevante para las personas.

Por lo mencionado, siempre debes de tener presente que las personas que van a leer tus publicaciones no son expertos en salud. No cometas el error de utilizar un lenguaje demasiado técnico o especializado porque en lugar de informar vas a generar confusión. Además será más complicado lograr atraer a pacientes.

Al momento de escribir piensa que se trata de una plática casual con cualquier persona. Debes ser claro y emplear términos que sean sencillos de entender para cualquiera. Con esto también vas a lograr ser más dinámico en tu comunicación.

Promocionar tus publicaciones

A su vez, toma en cuenta que dentro de Facebook también existe la opción de invertir dinero para que las publicaciones tengan mayor difusión. Es una oferta atractiva si te interesa llegar a una gran cantidad de audiencia. Recuerda siempre tener claro lo que buscas para que sea redituable para ti.

A partir de todos los consejos indicados será más sencillo para ti aprovechar al máximo Facebook. No solo se trata de una red social de entretenimiento, sino que puedes obtener más beneficios. Al final, uno de tus objetivos debe ser que cada like se traduzca en un nuevo paciente.

Material dirigido solo a profesionales de la salud. Información realizada para profesionales de la salud en territorio mexicano. Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.