x

¿Fatiga en la telemedicina? 6 estiramientos simples para el dolor de hombros

Agacharse sobre un teléfono o encorvarse sobre el escritorio de trabajo son las dos razones más comunes que pueden provocar una mala postura en los médicos.

Muchas veces la fatiga en la telemedicina provoca en los médicos la adopción de una mala postura con el paso de las horas, y una mala postura a menudo puede provocar dolor en el hombro.

Fatiga en la telemedicina: Las dos razones más comunes que pueden provocar una mala postura

Agacharse sobre un teléfono o encorvarse sobre el escritorio de trabajo son las dos razones más comunes que pueden provocar una mala postura y, por lo tanto, dolor de hombros y espalda.

Para realinear los hombros y relajar las cosas, aquí hay 10 estiramientos simples que puede hacer cualquier persona que se dedique a la telemedicina.

Estiramiento de tríceps por encima de la cabeza

Hacer este estiramiento alarga los músculos del tríceps para ayudar a aliviar el dolor de hombro. Para hacer el estiramiento, coloca el brazo izquierdo detrás de la espalda, agarra la muñeca o el codo izquierdo con la mano derecha y tira.

Dobla la cabeza hacia la derecha, manténla presionada durante 30 segundos, mire suavemente hacia arriba y hacia abajo.

Repite en el otro lado.

Tirones de la banda

Para hacer el estiramiento, necesitarás una banda de resistencia. Agarra la banda de resistencia, tira de la banda para separarla a la altura del pecho. Sostén la banda enseñada, alcanza los brazos por encima de la cabeza. Regresa a la altura del pecho, párate erguido. Alcanza la banda por encima de tu cabeza e inclínala hacia un lado. Repetir.

Enhebrar la aguja

El estiramiento ayuda a relajar la tensión del hombro. Para hacerlo, comienza en la posición de la mesa. Ahora levanta un brazo por encima de la cabeza, exhala y suelta el brazo levantado y enhebra la aguja debajo de otro brazo. Descansa el hombro sobre la colchoneta con las caderas levantadas, respira y repita.

Giros de pared

Para hacer el estiramiento, mira hacia la pared, levanta los brazos en alto y coloca la mano en la pared. Mueve lentamente tu cuerpo debajo del brazo levantado, gira 360 ​​grados hasta la posición inicial. Invierte y repite.

Estiramiento de sol

Puedes hacer este estiramiento cada hora para abrir los hombros. Para hacer el estiramiento, párate con los omóplatos hacia abajo, levanta los brazos a los lados y las palmas hacia arriba.

Levanta la barbilla y mira hacia arriba. Suelta los brazos y la palma hacia abajo. Mira hacia abajo y repite durante 10 repeticiones.

Tramo de entrada

Este estiramiento ayuda a estirar el pecho y los hombros. Para hacer esto, párate en una puerta, estira los brazos hacia arriba y agárrate del marco. Da un paso adelante con una pierna e inclínate hacia el estiramiento. Ahora coloca ambas manos a la altura de los hombros contra la puerta, presiona el marco e inclínate hacia adelante.

Notas relacionadas:

Agotamiento médico; soluciones inteligentes que debes conocer

Hospital Infantil de México, uno de los antecedentes más remotos en el cuidado de…

AMLO: No es que no se quiera vacunar a menores, no…

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD