x

La FDA investiga los cereales Lucky Charms por causar estas enfermedades ¿lo consumes?

De acuerdo con el organismo, la mayoría de los casos reporta GRAVES enfermedades gastrointestinales luego de comer el cereal Lucky Charms
Lucky Charms enfermedades

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) está investigando actualmente más de 100 quejas recibidas de consumidores sobre enfermedades relacionadas con el consumo de los cereales Lucky Charms.

La agencia no detalló la naturaleza de las enfermedades pero un sitio web los reveló

La agencia no detalló la naturaleza de las enfermedades que se mencionan en las quejas porque, dijo, “no puede divulgar información específica sobre los pacientes”. Pero un sitio web no afiliado (iwaspoisoned.com), que permite que los consumidores reportar sus enfermedades relacionadas con los alimentos. Ha recibido más de 4,500 quejas desde finales del 2021 de personas que han experimentado diarrea, náuseas y otras enfermedades gastrointestinales después de comer Lucky Charms.

De acuerdo con el organismo, la mayoría de los casos reporta problemas gastrointestinales luego de comer el cereal, como náuseas, vómitos y diarrea.

“La FDA toma en serio cualquier informe de posible adulteración de un alimento que también pueda causar enfermedades o lesiones”, señaló la FDA en un comunicado.

Por su parte, la compañía General Mills, responsable del cereal, reconoció estar al tanto de los informes y que los toma en serio. Sin embargo, la empresa aseguró que una investigación propia no encontró ninguna evidencia de enfermedad asociada al consumo de Lucky Charms.

“La seguridad alimentaria es nuestra máxima prioridad. Nos tomamos muy en serio las inquietudes de los consumidores comunicadas a través de un sitio web de terceros”, señaló una vocera de General Mills.

Por último, la empresa invita a cualquier consumidor que reporte algún tipo de malestar asociado a Lucky Charms. A que se lo comunique de forma directa a la empresa utilizando cualquiera de los canales dispuestos para ello.

La FDA, por su parte, agregó que investiga otros informes asociados al cereal presentados ante el Sistema de Notificación de Eventos Adversos de la agencia, y que podría llegar a los 100 casos registrados solo este año.

De acuerdo con el organismo, la mayoría de los casos reporta GRAVES enfermedades gastrointestinales luego de comer el cereal Lucky Charms
De acuerdo con el organismo, la mayoría de los casos reporta GRAVES enfermedades gastrointestinales luego de comer el cereal Lucky Charms

Cereales retirados del mercado

General Mills no ha anunciado el retiro del mercado de los cereales Lucky Charms. La última vez que se retiró un cereal de desayuno importante por haber enfermado al público fue en junio del 2018. Cuando los cereales Honey Smacks de Kellogg’s se retiraron del mercado (en inglés) debido a una contaminación por salmonela que resultó en 135 enfermedades reportadas y 34 hospitalizaciones.

La mayoría de las personas que experimentan diarrea o vómitos se recuperan con pocas consecuencias a largo plazo. Sin embargo, la diarrea y los vómitos pueden causar deshidratación grave y la pérdida de minerales. Esto, si las personas enfermas no pueden beber lo suficiente para reemplazar la pérdida de líquidos causada por la enfermedad.

Los bebés, los niños pequeños y las personas que no pueden cuidar de sí mismas, como los adultos con discapacidades o los adultos mayores, tienen un mayor riesgo de deshidratación causada por la pérdida de líquidos.

Las personas inmunocomprometidas también corren riesgo de deshidratación porque pueden experimentar más vómitos o diarrea. Lo que requiere tratamiento en un hospital, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Notas relacionadas:

Las especialidades médicas MÁS solicitadas en toda la historia del ENARM

TikTok se aprovecha de la salud mental y alienta a diagnósticos erróneos

Canncura: ¿El cannabis podría ser utilizado para prevenir el COVID y…

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD