x

Nuevo filtro de Meta e Instagram contra el cáncer de mama: Muestra cómo se debe hacer una autoexploración

La redes sociales no solo funcionan como entretenimiento sino que también pueden informar sobre temas como el cáncer de mama.
Nuevo filtro de Meta e Instagram contra el cáncer de mama
  • Desde el 2006 el cáncer de mama es la primera causa de fallecimiento por tumor maligno en las mujeres de México.
  • Esta tecnología está disponible a través de un efecto de Bonafont disponible en las apps de Meta e Instagram.
  • Con este efecto se busca impactar a más de 10 millones de mujeres.

 

Existen problemas de salud pública que todavía no han podido ser controlados y el cáncer de mama es uno de los principales ejemplos. De hecho se estima que una de cada 12 mujeres en el mundo desarrollará este tumor en algún momento de su vida. Por eso, uno de los aspectos fundamentales es promover la prevención e identificar la enfermedad lo más pronto posible para el inicio del tratamiento más adecuado.

En ese sentido, las redes sociales son un importante medio que es utilizado por millones de personas. Gracias a la facilidad que ofrecen los dispositivos móviles ahora es más sencillo permanecer conectado de forma permanente.

La red social más popular del mundo

Dentro de las opciones actuales Facebook encabeza la lista a nivel mundial. A la fecha se estima que tiene 2,900 millones de usuarios en todo el planeta. Aunque debido a sus múltiples cambios internos a partir de este 2022 cambió de nombre y ahora se llama Meta.

Pero más allá de ser una fuente de entretenimiento también es una plataforma con sentido social. Con esto en mente, firmó una alianza con Bonafont para encabezar la campaña contra el cáncer de mama llamada “Tapas que aligeran”.

De esta forma, lo más novedoso es que se busca crear conciencia sobre la detección oportuna de esta enfermedad a través de un efecto de Realidad Aumentada.

Actualmente la tecnología está presente en nuestro día a día y es una herramienta de gran utilidad para las marcas que permite amplificar campañas. El objetivo siempre es llegar a más personas, así como conocer e interactuar con las audiencias.

Mientras que en otros casos también se puede ir más allá y hacer uso de las herramientas cotidianas para resolver problemas cotidianos. Además también es de utilidad para educar e involucrar a las personas en temas relevantes.

Educación sanitaria para las mujeres

En ese sentido, esta iniciativa consiste en un efecto de Realidad Aumentada que muestra el proceso correcto de la autoexploración a través de un tutorial como herramienta de prevención oportuna. La herramienta fue desarrollada en conjunto con Fundación CIMA.

Por su parte, todas las tapas de las botellas Bonafont cuentan con esta innovadora tecnología que, al ser escaneada con un dispositivo móvil usando las apps de Meta e Instagram, llevan a las personas a un tutorial sobre autoexploración con el que se busca alcanzar a más de 10 millones de mujeres.

Nuevo filtro de Meta e Instagram contra el cáncer de mama
Nuevo filtro de Meta e Instagram contra el cáncer de mama

El desarrollo de esta iniciativa fue inspirado a partir de un proceso creativo liderado por el D Studio, agencia creativa y digital interna de Bonafont, junto con los equipos de marketing de Danone y META.

“Compartimos el compromiso de Bonafont por generar un impacto positivo en la sociedad. En nuestro caso, a través del poder y escalabilidad de nuestras tecnologías. Más de 100 millones de personas usan filtros de realidad aumentada en Meta e Instagram todos los meses, por lo que esperamos que esta solución facilite y promueva la detección oportuna del cáncer de mama, que sigue siendo la principal causa de mortalidad en las mujeres”, compartió Paola Escalante, líder de Creative Shop de Meta para México.

Por lo pronto, la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama se puede apreciar en las tasas de supervivencia. Cuando se identifica en su primera etapa hay 90% de que la paciente supere la enfermedad. En cambio, en las fases avanzadas la probabilidad es menor del 30%.

 

También lee:

Cáncer de mama: 3 exámenes preventivos para una detección oportuna

Estas son las 10 Clínicas contra el Cáncer de Mama que tiene el IMSS

¿Cómo se debe atender a embarazadas con cáncer de mama?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD