GRÁFICA: ¿Dónde están aumentado las muertes por sobredosis de drogas en EE. UU?

Un número récord de estadounidenses murió por sobredosis de drogas el año pasado en medio de la pandemia de coronavirus, según datos oficiales.

Un número récord de estadounidenses murió por sobredosis de drogas el año pasado debido a que los bloqueos pandémicos dificultaron la obtención de tratamiento. Dando como resultados que los traficantes agregaran más drogas a un poderoso opioide sintético, según datos publicados por funcionarios de salud.

¿Qué drogas son las principales causas de muerte?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advierten que 91 personas mueren todos los días en los Estados Unidos por una sobredosis de opioides.

  1. Los opioides, principalmente opioides sintéticos (distintos de la metadona), son actualmente el principal factor de muerte por sobredosis de drogas. El 72,9% de las muertes por sobredosis relacionadas con opioides involucran opioides sintéticos.
  2. Los opioides estuvieron involucrados en 49,860 muertes por sobredosis en 2019 (70.6% de todas las muertes por sobredosis de drogas).
  3. Las muertes por sobredosis de drogas que involucran psicoestimulantes como la metanfetamina están aumentando con y sin la participación de opioides sintéticos.

Las mezclas…

La mezcla de opioides con benzodiazepinas (p. Ej., Valium, Xanax, Klonopin, Ativan, etc.) aumentaron en gran medida el riesgo de sufrir una sobredosis y es común que múltiples medicamentos estén involucrados en las muertes por sobredosis.

Estos números se basan en tasas ajustadas por edad, y esto permite a los investigadores comparar estados que tienen variaciones en su distribución de edad con mayor precisión.

Donde están aumentado las muertes por sobredosis de drogas en EE. UU.

Los números reflejan cuántas personas mueren per cápita para tener en cuenta la densidad de población, ya que algunos estados tienen bases de población más altas que otros. Por ejemplo, se predice que diez estados tendrán al menos un 40% de aumento en las muertes por sobredosis de drogas desde el período de 12 meses anteriores.

Según los CDC: Vermont, Kentucky, Carolina del Sur, Virginia Occidental, Luisiana, California, Tennessee, Nebraska, Arkansas y Virginia.

Los efectos del virus de la COVID-19 en el consumo de drogas 

Un número récord de estadounidenses murió por sobredosis de drogas el año pasado en medio de la pandemia de coronavirus, según datos oficiales.

Un análisis de los datos del New York Times afirma que el número de muertes por sobredosis de drogas en 2020 hizo que los estadounidenses perdieran 3,5 millones de años de vida. Esto, combinado en comparación con aproximadamente 5,5 millones de años debido a la pandemia de Covid-19.

De hecho, el análisis culpa a la pandemia por el aumento en las muertes por sobredosis. Además, la crisis sin duda interrumpió los programas de extensión y tratamiento, así como los niveles crecientes de aislamiento social.

En total, se estima que 93,331 estadounidenses murieron por sobredosis en 2020, un aumento de casi el 30% con respecto al año anterior.

Los expertos dicen que el aumento indica cuán letales se han vuelto algunas drogas y el impacto perturbador que la pandemia ha tenido en la sociedad.

El aumento se debió en parte al aumento del fentanilo

Se dice que el poderoso opioide sintético es unas 50 veces más fuerte que la heroína.

Los expertos dicen que ha “contaminado” otras drogas, ya que los distribuidores agregan fentanilo farmacéutico a las sustancias ilegales para hacerlas más fuertes.

El aislamiento y los sentimientos de soledad debido a la pandemia de coronavirus también se han atribuido al aumento de las muertes por drogas.

“Este es el número más alto de muertes por sobredosis jamás registrado en un período de 12 meses, y el mayor aumento desde al menos 1999”. Dijo la directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de EE. UU., Nora Volkow, en un comunicado.

Notas relacionadas:

Nueva alerta: El 90% de usuarios de drogas inyectables contraen hepatitis C

Illegal Drugs: Un brevísimo compendio sobre las drogas ilegales y su uso, abuso e…

Ansiedad y depresión, las causas más frecuentes que detonan el consumo de drogas en…