x

GRÁFICA: Los 5 estados más seguros de México tras la aparición del COVID-19

Si bien el virus de la COVID-19 se ha extendido en todo el territorio mexicano. Existen 5 estados del país en donde su impacto ha sido menor.

Si bien el virus de la COVID-19 se ha extendido a varias partes del país. Existen ciertos estados en donde ha impactado en una proporción menor.

Los 5 estados más seguros de México tras la aparición del COVID-19

Aún así, México se mantiene como el cuarto país con más muertes

Pero a pesar de esto, según datos de la Universidad Johns Hopkins mencionan que México se mantiene como el cuarto país con más muertes por covid-19. Sólo pordetrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados.

CONTAGIOS POR ESTADO

En contagios por estado, la Ciudad de México continúa en la primera posición con 959 mil 572 contagios. Seguido del Estado de México con 368 mil 845, Nuevo León con 200 mil 675, Guanajuato con 181 mil 214 y Jalisco con 157 mil 965.

Las autoridades sanitarias compartieron el informe técnico diario acerca de la presencia del virus SARS-CoV-2 en el país. Confirmaron la existencia de 3,744,574 casos confirmados acumulados, así como 283,574 lamentables defunciones desde el inicio de la pandemia en el país.

En las últimas 24 horas, 5,825 nuevas personas reportaron el cuadro sintomático

De acuerdo con las cifras, reportadas en el más reciente documento, en las últimas 24 horas, 5,825 nuevas personas reportaron el cuadro sintomático relacionado con la enfermedad de COVID-19 y dieron positivo al resultado de la prueba. De igual forma, existieron 381 nuevas muertes en el último día.

Acerca de las defunciones confirmadas, las autoridades informaron que en la distribución por sexo predominan las muertes en hombres con el 62%. De igual forma, la mediana de edad es de 64 años, aunque luego de haber alcanzado las cifras máximas de la tercera ola de contagios en el país, la gráfica evidenció un comportamiento notablemente bajo en dicho rubro.

Estados con índices más bajos

Por otro lado, se estima que al corte del día de hoy existen 40,835 (1%) personas que presentaron síntomas relacionados con la enfermedad de COVID-19 en los últimos 14 días. De esa forma, las entidades con mayor número de casos activos por cada 100 mil habitantes son Tabasco, Ciudad de México, Colima, Guanajuato y Aguascalientes. En tanto, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Veracruz e Hidalgo tienen los índices más bajos.

Por último, la ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 28 por ciento y del 24 por ciento para camas de terapia intensiva.

Las autoridades también indicaron que el programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, acumula 108.95 millones de dosis aplicadas al sumar 1 millón 025 mil 05 durante la última jornada. Asimismo, México recibió 594 mil 360 dosis de la vacuna Pfizer.

Notas relacionadas:

Agotamiento médico; soluciones inteligentes que debes conocer

Hospital Infantil de México, uno de los antecedentes más remotos en el cuidado de…

AMLO: No es que no se quiera vacunar a menores, no…

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD