Hospital usa tiktok como medio para ¿contratar médicos?

A falta de resultados con estrategias convencionales de captación de recursos humanos el Hospital ha recurrido a las redes sociales como tiktok

  • El Hospital Universitario de Torrevieja, España insiste desde octubre pasado en que está llevando a cabo una búsqueda activa de profesionales sanitarios.
  • A falta de resultados con estrategias convencionales de captación de recursos humanos ha recurrido a sus redes sociales personales.
  • Así como al lenguaje espontáneo e informal de Tik Tok e Instagram.

 

La gerencia del Hospital Universitario de Torrevieja, España insiste desde octubre pasado en que está llevando a cabo una búsqueda activa de profesionales sanitarios, en especial de médicos para el servicio de Urgencias.

A falta de resultados con estrategias convencionales de captación de recursos humanos ha recurrido a sus redes sociales personales

A falta de resultados con estrategias convencionales de captación de recursos humanos, más todavía si no se puede funcionar a golpe de talonario o con la contratación en última instancia de médicos titulados pero sin MIR como hacía la gestión privada, la nueva jefatura de Urgencias ha recurrido a sus redes sociales personales y al lenguaje espontáneo e informal de Tik Tok e Instagram.

El resultado es confuso. Enfermerarubia, ese es el nombre de usuario de una sanitaria “influencer” murciana con 350.000 seguidores, llama la atención en una de sus stories de que “se necesitan médicos de Urgencia en el Hospital de Torrevieja, si estás interesado quédate en la siguiente historia”.

A continuación llega el “tiktok” y entra en escena en un despacho del centro sanitario una enfermera y el nuevo responsable de Urgencias desde el 1 de junio. Muy sonrientes, pasan a presentar las condiciones que puede ofrecer Torrevieja para los médicos urgenciólogos.

“Un lugar idílico, con contratos largos, interinidades que merecen la pena. Se quieren hacer muchas cosas y aprender mucho…”, señala el médico directivo. “Tenemos la playica, la cervecica, todo al lado. En un sitio espectacular para venir. Quien quiera venir tiene la puerta abierta…”, añade la enfermera con el mejor acento de la Vega Baja. Un mensaje corto, directo, desenfadado de menos de un minuto.

Las críticas han sido inmediatas:

“Esto demuestra la impotencia de los profesionales y el abandono total de Ximo Puig que hace que en un acto desesperado los profesionales tengan que recurrir a sus redes sociales privadas para hacer un llamamiento para contratar médicos en urgencias”, ha señalado el diputado popular José Juan Zaplana.

“Es lamentable la falta de previsión y el abandono al que Puig tiene sometido a nuestros sanitarios y preocupante la situación vergonzosa a la que estamos asistiendo que un Hospital de referencia internacional en menos de un año las políticas sectarias de la izquierda valenciana han hecho que terminemos poniendo anuncios de búsqueda de profesionales por las redes sociales”.

Sanidad de España aclara que no conocía la iniciativa

Sanidad aclara que no conocía la iniciativa y que “no es el modo oficial de proceder de la Consellería ni de la Gerencia, quienes siguen desarrollando las acciones y medidas extraordinarias para la provisión, captación y búsqueda activa de profesionales”.

En este sentido, este v viernes la gerencia y la Conselleria de Sanidad han indicado de han tenido conocimiento por los medios de comunicación “de esta acción particular desarrollada por dos profesionales del centro en sus redes sociales personales”. Y aclara que “no es el modo oficial de proceder de la Consellería ni de esta Gerencia, quienes siguen desarrollando las acciones y medidas extraordinarias para la provisión, captación y búsqueda activa de profesionales, tal y como anunciamos recientemente”.

Notas relacionadas:

Ganan lo mismo un médico y un custodio con secundaria en penales de Puebla

OJO: Abre Conacyt convocatoria de becas de posgrado para médicos

Disney y Netflix pagarán gastos de viaje a empleadas que no puedan abortar en…