More
    InicioSalud a DiarioIMSS: Duración de plazas para médicos dependerá de necesidades de hospitales

    IMSS: Duración de plazas para médicos dependerá de necesidades de hospitales

    Publicado

    • La duración de las plazas que otorgará el IMSS podrían durar desde un día hasta ser permanentes.
    • Lo anterior, de acuerdo con los requerimientos y necesidades de los hospitales, clínicas y unidades de atención en el país.
    • Puede ser que (el especialista) sea contratado bajo el esquema 08 que se renueva cada 15 días, dependiendo de las necesidades que se requieren para cubrir la plaza.

     

    La duración de las plazas para médicos que otorgará el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrían durar desde un día, una quincena, meses o permanente de acuerdo con los requerimientos y necesidades de los hospitales, clínicas y unidades de atención en el país, explicó Edgar Quiroz Ramos, coordinador clínico del Hospital General de Zona 197, ubicado en Texcoco, Estado de México.

    Tras aclarar que es el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social el “encargado de las plazas” y de haber girado citatorios a varios especialistas para postularse en la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas que otorgará, de manera inmediata, 13 mil 765 plazas distribuidas en todo el país, Quiroz Ramos detalló en entrevista con MILENIO sobre la temporalidad variable de esas plazas.

    “Puede ser que (el especialista) sea contratado bajo el esquema 08 que se renueva cada 15 días, dependiendo de las necesidades que se requieren para cubrir la plaza. Se puede dar también un contrato por un día, o te puedo contratar por 10 días dependiendo de las necesidades hospitalarias.

    “Las razones son diversas. Ya sea que el titular de la plaza se encuentre de vacaciones, por ejemplo, si sale del 30 de mayo al 5 de junio, entonces nada más te puedo dar 29, 30 y 31 de mayo un contrato. No te puedo dar contrato antes. Te voy a contratar dos días en esa quincena que viene y si te puedo contratar más adelante, puede ser tres o cuatro días, se les avisará”.

    Plazas para médicos en México: Estas son las 5 especialidades con más lugares

    De acuerdo a Zoé Robledo, las cinco especialidades con más necesidad de personal son:

    • Medicina interna (Mil 753 vacantes)
    • Urgencias médico Quirúrgicas (Mil 728 vacantes)
    • Ginecología y Obstetricia (Mil 572 vacantes)
    • Pediatría (Mil 517 vacantes)
    • Anestesiología (Mil 367 vacantes)

    Estas especialidades representan el 57 por ciento de la necesidad de médicos en todo el país y TENDRÁN MÁS LUGARES.

    Sin embargo, también se busca a cirujanos generales, ortopedistas, médicos familiares, cardiólogos, psiquiatras, traumatólogos, oftalmólogos, urólogos, dermatólogos, etc.

    Los interesados deberán ingresar entre el mediodía de este 24 de mayo y hasta el 3 de junio a la página web www.medicosespecialistas.gob.mx para realizar el debido registro en el que, entre otros datos, deberán indicar su especialidad, el interés laboral de turno, así como el lugar para trabajar.

    Posteriormente, el 7 de junio se presentarán los resultados de la convocatoria y se llevará a cabo la invitación a postulantes aceptados.

    De esta manera, explicó Robledo Aburto, el 11 de junio habrá 32 mesas de recepción y revisión de documentación, por lo que así los postulantes iniciarán su proceso de contratación.

    INSABI TAMBIÉN TIENE PLAZAS PARA MÉDICOS

    El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) lanzó una convocatoria de vacantes para médicos generales, enfermeras y hasta dentistas; hay vacantes con sueldos de hasta 49 mil pesos al mes.

    La convocatoria fue publicada luego de la polémica en la que se vio envuelta la Secretaria de Salud por la contratación de médicos cubanos que se encargarán de trabajar en zonas lejanas del país. Algo que desató fuertes debates.

    ¿Qué vacantes se abrieron y cuál es el sueldo?

    Sinaloa

    Médico General: 35 mil 237 pesos.
    Cirujano Dentista: 33 mil 410 pesos.

    Chiapas

    Director de área (director de hospital): 49 mil pesos.
    Recuerda que tienes hasta el 20 de mayo para postularte. Si tienes alguna duda, puedes enviar un correo electrónico a [email protected]

    REQUISITOS

    1. Registrarse en plataforma de Médicos del Bienestar y obtener tu Folio Único de Registro (FUR) del Programa. En caso de que no cuentes con FUR, deberás tramitarlo en el siguiente link: https://medicosdelbienestar.salud.gob.mx/admin/
    2. Si ya te registraste en la plataforma, no es necesario que vuelvas a hacerlo.

    Postulación en la página de Médicos del Bienestar, en la Convocatoria:

    MDB-018/INSABI/2022

    1. Ser ciudadana (o) mexicana (o), en pleno ejercicio de sus derechos, o extranjera (o) cuya condición migratoria permita el ejercicio de la profesión correspondiente.
    2. Contar con título académico y cédula profesional que acredite el perfil requerido para el puesto.
    3. No estar inhabilitada (o) para el servicio público federal, ni encontrarse en alguna otra causa de impedimento legal.
    4. No ser parte de algún juicio, de cualquier naturaleza, en contra de la Secretaría de
    5. Salud, o los Servicios Estatales de Salud.
    6. No contar con una plaza en el INSABI.

    Sigue estos pasos

    Puedes ingresar al sitio web de la convocatoria (Convocatorias) donde podrás ver las vacantes ordenadas por los estados que las solicitan.

    Regístrate, inicia sesión o registra la información que te pides para abrir tu perfil.

    Sube los documentos que te piden, manda tu solicitud a la vacante que deseas ocupar y listo, solo tienes que esperar a que se comuniquen contigo.

    Si tienes dudas sobre el proceso, puedes comunicarte al número de teléfono 55 50 90 36 00 extensiones 57 885, 57 223 y 57 747.

    Notas relacionadas:

    ¡De ciencia ficción! Aprueban NUEVO tratamiento que restablece la memoria en EEUU

    ¿La farmacia de México? Peluche de Dr. Simi ya es tradición en conciertos internacionales

    ¿Los Simpson predijeron la viruela del mono?

    Más recientes

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?

    ¿Cuáles son las mejores universidades de Latinoamérica? (edición 2024)

    En el ranking de las mejores universidades de Latinoamérica las únicas de México que aparecen son el Tecnológico de Monterrey y la UNAM.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?