¿La farmacia de México? Peluche de Dr. Simi ya es tradición en conciertos internacionales

¿por qué el Dr. Simi tiene más branding que otra farmacia? Sus peluches e están haciendo presentes en conciertos de artistas extranjeros

  • Te has preguntado alguna vez ¿por qué el Dr. Simi tiene más branding que otra farmacia?
  • Ahora sus peluches se están haciendo presentes COMO PARTE DE UNA NUEVA TRADICIÓN en conciertos de artistas extranjeros.
  • ¿Será esta la farmacia de México?

 

Te has preguntado alguna vez ¿por qué el Dr. Simi tiene más branding que otra farmacia? Por difícil de creer mucho tiene que ver su estrategia basada en el uso de botargas y AHORA, peluches; los cuáles se están haciendo presentes COMO PARTE DE UNA NUEVA TRADICIÓN en conciertos de artistas extranjeros.

Resulta que los mexicanos han encontrado una forma de “agradecer la visita” a artistas internacionales aventándoles un curioso peluche del Dr. Simi, la mascota oficial de las conocida farmacia mexicana.

El inicio de las botargas

El personaje Dr. Simi -un médico anciano que comenzó a ser reproducido en botargas y demás elementos distintivos de la empresa-  se convirtió pronto en el distintivo primordial de la marca junto con su eslogan “Lo mismo pero más barato”.  El propio González Torres decidió adoptar el mote del personaje mote cuando pretendió obtener una candidatura para elecciones presidenciales de 2006.

En la actualidad, Farmacias Similares tiene presencia en México y Chile a través de unas  6 mil sucursales y franquicias establecidas.

LA NUEVA TRADICION DE DR.SIMI EN CONCIERTOS

Al parecer otorgar o bien, aventar un peluche del Dr. Simi no es nada más que una forma de expresar el cariño que sienten los mexicanos por el artista que ha venido a presentarse al país. Si bien, esta peculiar costumbre nació hace poco más de un año, se ha convertido en una bonita forma de dejar en claro a los artistas que agradecemos su visita y que es muy querido por el público.

¿Por qué lanzan peluches del Dr. Simi?

¿Publicidad o simple gesto de recibimiento a los artistas? Aunque el hecho de lanzar un Dr. Simi al escenario se ha convertido en un hit y mito, ya es algo que está caracterizando los conciertos en México.

Algunos de los artistas que recientemente han recibido peluches del Dr. Simi son:

COLDPLAY

5 Seconds Of Summer

Ashton con su dr. Simi
La mejor foto que veré en toda mi vidaaaaaaa 🥹♥️ pic.twitter.com/rOMhUdwhfv

— Ale ✨ lvs 5sos ❤️ (@Aleloves_5sos) May 21, 2022

Mac Demarco

El Doctor Simi domina mercado de farmacias en México

El crecimiento que ha tenido Farmacias Similares en los últimos cinco años, ha permitido que la empresa concentre 39% de la participación del sector.

La primera farmacia del doctor Simi abrió sus puertas en 1997, el negocio pertenece a Víctor González Torres, un empresario farmacéutico y antiguo aspirante presidencial independiente en 2006 por parte el Grupo Por Un País Mejor, que está conformado tanto por Farmacias de Similares, Análisis Clínicos del Dr. Simi, Laboratorios Best y Transportes Farmacéuticos Similares.

En dos décadas, Farmacias Similares ha dado atención médica a 300 millones de personas y 6 millones de consultas mensuales en los consultorios adyacentes, lo que se convierte en una de las principales fuerzas de consulta externa en el país.

Notas relacionadas:

OJO: OMS no ve prioritario vacunación masiva a la población contra la viruela del…

¿QUÉ? “Médica intuitiva” afirma que las “frecuencias” pueden curar a las personas de los…

¿Cuánto le pagan a Pasantes Médicos en zonas rurales? Sobreviven con 2,400 pesos al…