Las 5 notas más leídas de la semana en Saludiario

Desde el retiro de una licencia médica hasta el funcionario que llamó "borrachos" a los médicos mexicanos, conoce las notas más leídas de la semana.

Estamos en el inicio de una nueva semana pero antes de hacerlo es pertinente hacer un resumen de lo ocurrido recientemente. Es por eso que te compartimos las cinco notas más leídas en Saludiario durante los últimos días.

Funcionario de Colima llama “borrachos” a los médicos; presenta su renuncia un día después
En un acto público el Dr. Miguel Becerra Hernández, quien hasta ese momento era titular de la Secretaría de Salud de Colima (SSC), afirmó que una de las profesiones en las que existen más personas adictas al alcohol y el tabaco es la Medicina. Un día después de sus penosas declaraciones presentó su renuncia al cargo.

Retiran licencia a médica que publicaba sus fotos en traje de baño en redes sociales
El gobierno de Birmania le retiró la licencia médica a la joven Nang Mwe San, de 29 años de edad. El motivo es porque ella también practica el modelaje y acostumbra subir fotografías en traje de baño a sus redes sociales. El caso levantó la controversia sobre si se trató de una acción injustificada o no.

Director de clínica del IMSS en Coahuila comete suicidio
El Dr. Iván Martínez de la Hoya, de 35 años de edad, quien se desempeñaba como director interino de la Clínica No. 82 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo fue encontrado muerto en su hogar. Junto a su cuerpo se encontraron pastillas controladas, las cuales habría consumido para quitarse la vida por una presunta ruptura amorosa.

El ISSSTE aplicará nueva prueba mejorada de Tamiz Neonatal en recién nacidos
El ISSSTE anunció que cambiará el Tamiz Neonatal Básico por el Tamiz Neonatal Metabólico ampliado. Con esto pasará de 6 a 66 la cantidad de enfermedades relacionadas con errores del metabolismo que se pueden detectar oportunamente en esa población infantil.

¿Cómo prefieren los pacientes que esté vestido el médico?
De acuerdo con una encuesta realizada por el sitio BMJ Open, la mayoría de los pacientes prefieren que los médicos porten batas blancas en los hospitales. A pesar del resultado, algunos consideran que se trata de una prenda innecesaria que propicia la acumulación de bacterias.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]