x

Las notas más leídas de la semana: ¿Debería renunciar el Dr. Jorge Alcocer a la SSa?

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.
Saludiario covid-19 ENARM

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

Diputados exigen la renuncia del Dr. Jorge Alcocer a la SSa por sus nulos resultados
El Dr. Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (SSa), acudió a comparecer ante la Cámara de Diputados. A pesar de que presumió los ahorros financieros de su administración, los políticos le recriminaron el desabasto de medicamentos frecuente que existe. Por tal motivo algunos inclusive le exigieron su renuncia por los nulos resultados que ha mostrado.

Los 10 hospitales de Latam con más camas para pacientes (actualizado 2019)
En días recientes el HospiRank presentó los resultados de su estudio anual en la investigación del mercado de salud en Latinoamérica. Dentro del trabajo se incluye un ranking con los hospitales de la zona que cuentan con más camas para pacientes.

¿Sabes cuántos kilómetros camina un médico durante una guardia de 24 horas?
En una jornada de al menos 24 horas continuas, los médicos residentes deben desplazarse por todo el hospital. Al respecto, se realizó un experimento para conocer la distancia que recorren en un día convencional. Lo sorprendente es que los pasos que dan son equivalen a recorrer casi un medio maratón.

AMLO niega que México atraviese una crisis de dengue… pero las cifras dicen lo contrario
Durante el primer semestre de 2019 se registró un aumento del 312 por ciento en casos de dengue en México. Pero aunque algunos señalan que ya es una crisis de salud, para el presidente de la República no es un problema tan grave.

Los casos más asquerosos que han atendido los médicos en una consulta
A través de una encuesta, el Dr. Golf Shirt, de Canadá, invitó a sus colegas a que le describieran el caso médico más asqueroso que han atendido en una consulta.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD