x

Las notas más leídas de la semana: Las mejores y peores escuelas de Medicina en el ENARM 2019

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.
Saludiario covid-19 ENARM

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

Las 5 escuelas de Medicina que tuvieron los mejores promedios generales en el ENARM 2019
A partir de la información dada a conocer por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) fue posible conocer el rendimiento de cada una de las escuelas de Medicina que participaron el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2019. A partir de la información obtenida se obtuvo la calificación general de cada institución educativa.

Las 5 escuelas de Medicina con los promedios generales MÁS BAJOS en el ENARM 2019
En complemento con la nota anterior, también fue posible detectar a las escuelas de Medicina con las calificaciones generales más bajas.

El decálogo para enfrentar una demanda por negligencia médica
Existe un riesgo al que se enfrentan todos los profesionales de la salud y es a cometer una negligencia y ser demandados. Si alguna vez te ocurre algo similar puedes revisar nuestra lista con los consejos que debes de aplicar.

¿Conoces a la Dra. que asesora la “veracidad” de la nueva telenovela médica de Televisa?
El emporio de comunicación Televisa difundió el nombre de la médica que asesora la realización de la telenovela ‘Médicos, línea de vida’. Se trata de la Dra. Natalia Agusti Elenes, especialista en Cirugía y quien cuenta con más de 10 años de experiencia y tiene su propio consultorio.

VIDEO: Médico construye un “catéter casero” a bordo de un avión y salva la vida de un hombre
Al ir abordo de un avión un hombre con cistitis intersticial comenzó a sentirse mal y requirió atención con urgencia. De manera fortuita, en el mismo vuelo se encontraba un médico, quien tuvo que improvisar y fabricar un catéter con lo que tenía a su disposición. Gracias a su acción se logró salvar la vida del hombre afectado.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD