Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

¿Cuál es el salario de un médico en México durante la pandemia de Covid-19?
Gracias al reporte titulado Las remuneraciones del personal de la salud en México: entre el amor al arte y los esfuerzos débilmente recompensados, realizado por el Instituto Belisario Domínguez, se obtuvo que en la actualidad el salario promedio de los médicos generales en México es de 16 mil 146 pesos mensuales. Y en el caso del personal de enfermería la cifra es de 9 mil 909 pesos al mes.

“Personal de salud debe entregarse para salvar vidas ante el Covid-19”: AMLO
Después de más de 10 años de construcción por fin se inauguró el Hospital Rural del IMSS-Bienestar en Tlaxiaco, Oaxaca. Durante el acto se contó con el presidente Andrés Manuel López Obrador quien se dirigió a todos los profesionales de la salud. Lo que les solicitó fue entregarse para salvar vidas durante la actual pandemia de Covid-19.

Todo lo que necesitas conocer sobre el ENARM 2020 (menos sedes y puntos extra)
Desde el pasado 4 de abril dio comienzo el preregistro para todos los médicos generales que desean presentar el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2020. En Saludiario hicimos un resumen con todas las novedades que debes conocer.

Van 39 profesionales de la salud infectados y 3 muertos por Covid-19 en el IMSS
Por sus actividades, los profesionales de la salud se encuentran vulnerables a infectarse de Covid-19. En su primer reporte oficial, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que tres médicos han fallecido por este nuevo virus en nuestro país, además de que otros 39 se han contagiado.

México declara emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor por Covid-19
El pasado 30 de marzo Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), declaró una emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor en nuestro país. Debido al aumento de casos reportados durante los últimos días, se reconoce al Covid-19 como una enfermedad grave y de atención prioritaria. A su vez, también fueron dadas a conocer nuevas medidas de seguridad sanitaria que tienen como objetivo generar el menor daño posible entre la población mexicana.