x

Los hospitales que recibirán menos médicos que aprobaron el ENARM 2021

Dentro de la lista de los hospitales que recibirán menos médicos que aprobaron el ENARM 2021 hay 6 con lugares muy limitados, ¿cuáles son?
hospitales menos médicos ENARM 2021

Dentro del campo de la salud en realidad nunca se termina de aprender. De manera constante aparecen novedades que se pueden aplicar en la atención a los pacientes que se pueden poner en práctica. Por eso es fundamental continuar con la preparación después de egresar de la universidad. Mientras que no solo se trata del servicio a los demás sino que también representa una oportunidad para ti. Mientras más estudios tengas vas a poder aspirar a mejores puestos de trabajo y eso se traduce en salarios más atractivos. Todo eso conduce a una situación que es de interés para muchos doctores. ¿Sabes cuáles son los hospitales que recibirán menos médicos que aprobaron el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2021?

En ese sentido, hay muchos caminos que puedes tomar al concluir la carrera y graduarte como médico general. En muchas escuelas se ofrecen maestrías encaminadas dentro del campo de la salud e inclusive te hemos hablado de las micro maestrías si deseas terminar el posgrado en un menor tiempo. Además también existen seminarios y talleres sobre temas específicos que aumentan tus conocimientos y son de valor curricular.

Mientras que además de todas las opciones mencionadas también hay una más que cada vez es elegida por miles de doctores de todo el país. Se trata del ENARM que es necesario para quienes aspiran para convertirse en especialistas.

Con base en las estadísticas oficiales este año acudieron 49 mil 479 aspirantes a una de las seis sedes oficiales: dos en Ciudad de México, dos en Nuevo León, una en Jalisco y una en Tabasco.

Resultados de la prueba de este año

Mientras que de acuerdo con la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) solo 17 mil 937 consiguieron una plaza. Aunque las estadísticas permiten conocer otros datos con mayor profundidad como los hospitales que recibirán menos médicos que aprobaron el ENARM 2021. La lista oficial está conformada por los siguientes.

  • Centro Médico Dalinde – 2
  • Cruz Roja Mexicana – 2
  • Laboratorios Clínicos de Puebla – 2
  • CHRISTUS MUGUERZA Hospital UPAEP – 2
  • Hospital Ginequito – 2
  • Hospital Ángeles de Puebla – 2

De acuerdo con las estadísticas cada uno de los seis nosocomios mencionados recibirá dos residentes para el ciclo que inicia el 1 de marzo de 2022.

Mientras que dentro de las aclaraciones se debe señalar que el IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud (SSa) no han desglosado el número de plazas disponibles para cada uno de sus nosocomios. En tanto que también aparece la Fundación Teletón México que este año fue la única que no contó con espacios disponibles.

A partir de lo anterior se puede inferir que son las opciones más cotizadas porque las plazas son demasiado limitadas. Además cada uno solo tiene espacios para una especialidad específica.

Por lo pronto, si te interesa conocer la lista opuesta conformada con los hospitales que ofrecen más plazas para los médicos que aprobaron el ENARM 2021 la puedes revisar en este enlace. 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD