Los médicos tienen una de las tasas más bajas de divorcio entre los profesionales de la salud

Los médicos tienen menos probabilidades de divorciarse que las personas en otras ocupaciones, incluidos abogados y otros profesionales de la salud.

245

Las obligaciones profesionales entre los médicos a menudo entran en conflicto con la vida personal y familiar. Si bien históricamente se ha sugerido que las horas de trabajo largas y a veces impredecibles entre los médicos pueden conducir a tasas más altas de divorcio. Esto podría ser un error.

Los médicos tienen una de las tasas más bajas de divorcio

La investigación más grande sobre las tasas de divorcio entre médicos ha arrojado lo que puede ser un hallazgo sorprendente. En realidad, los médicos tienen menos probabilidades de divorciarse que las personas en otras ocupaciones, incluidos abogados, enfermeras y otros profesionales de la salud.

SOBRE EL ESTUDIO:

El estudio, publicado en línea en The BMJ (anteriormente The British Medical Journal). Encontró que las mujeres médicas tenían una mayor probabilidad de divorciarse que los médicos hombres. En particular las mujeres médicas que trabajaban más horas.

“Se ha especulado que los médicos tienen más probabilidades de divorciarse que otros profesionales debido a las largas horas que mantienen y al estrés asociado con el trabajo. Pero ningún estudio a gran escala ha investigado nunca si eso es cierto”. Así lo dijo Anupam Jena, HMS. profesor asistente de política sanitaria y medicina en el Hospital General de Massachusetts y autor principal del informe.

RESULTADOS:

Después del ajuste por covariables, la probabilidad de divorciarse alguna vez (o la prevalencia del divorcio). Entre los médicos evaluados con el valor medio de otras covariables fue del 24,3% (intervalo de confianza del 95%: 23,8% a 24,8%); dentistas, 25,2% (24,1% a 26,3%); farmacéuticos, 22,9% (22,0% a 23,8%); enfermeras, 33,0% (32,6% a 33,3%). Ejecutivos de salud, 30,9% (30,1% a 31,8%); abogados, 26,9% (26,4% a 27,4%); y otros profesionales no sanitarios, 35,0% (34,9% a 35,1%).

De manera similar, los médicos tenían menos probabilidades que los de la mayoría de las otras ocupaciones de divorciarse en el último año. En el análisis multivariable entre médicos, la prevalencia del divorcio fue mayor entre las mujeres (razón de posibilidades 1,51; intervalo de confianza del 95%: 1,40 a 1,63).

En los análisis estratificados por sexo del médico, el aumento de las horas de trabajo semanales se asoció con una mayor prevalencia de divorcios solo para las médicas.

Médicos, con las tasas más bajas…

“Descubrimos que los médicos tienen una de las tasas más bajas de divorcio entre los profesionales de la salud. Para aquellos que ingresan a la medicina y están preocupados por cómo su elección de carrera podría afectar sus vidas personales, nuestros hallazgos deberían ser tranquilizadores”.

Por último, las probabilidades ajustadas de que un médico alguna vez se divorciara o se divorciara en el último año no se asociaron consistentemente con los ingresos anuales.

Las probabilidades ajustadas de divorciarse alguna vez disminuyeron con las horas semanales trabajadas (por ejemplo, la razón de probabilidades de divorciarse alguna vez entre los médicos que trabajaron más de 60 horas a la semana en comparación con los que trabajaron menos de 39 horas fue de 0,79; intervalo de confianza del 95%: 0,72 a 0,87).

Notas relacionadas:

Trastorno por consumo de cannabis: otro factor de riesgo de COVID-19

ESTUDIO: alimentos que pueden afectar los riesgos de COVID-19 en tus pacientes

PELIGRO LATENTE ¿Por qué no se deben mezclar dos vacunas COVID-19?